Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

“Viniste aquí e invadiste mi país”: Peruano fue víctima de ataque con ácido en Estados Unidos

Mahud Villalaz, víctima de presunto ataque racista.
Mahud Villalaz, víctima de presunto ataque racista. | Fuente: NBC

Un ciudadano peruano pasó 18 horas en el hospital y quedó con quemaduras de segundo grado en el rostro, luego de que ser atacado con ácido de batería en la ciudad de Milwaukee, ubicada en Wisconsin, Estados Unidos.

El pasado viernes alrededor de las 8:25 p.m., Mahud Villalaz, peruano de nacimiento y ciudadano norteamericano, sufrió quemaduras de segundo grado en el rostro y cuello luego de haber sido atacado con ácido por un sujeto con el que mantuvo un altercado verbal. El peruano de 42 años afirma que se trató de un ataque racista, puesto que el agresor lo acusó de “estar ilegalmente en el país”.

De acuerdo con NBC News, que tuvo acceso al comunicado de la Policía local, el sospechoso fue visto por última vez cargando una mochila negra y un contenedor de aluminio de color plateado, que habría llenado con ácido de batería.

El denunciante afirma que mientras el hombre le arrojaba el ácido, le gritaba que debía regresarse a su país. Asismismo, la hermana de la víctima reveló que el incidente ocurrió luego de que Mahud fuera abordado por un hombre blanco de aproximadamente 60 años, a las afueras de un restaurante.

“Viniste aquí e invadiste mi país”, le habría dicho el sujeto a la víctima.

Tras el ataque, Mahud fue conducido al hospital, en donde determinaron que sufrió quemaduras de segundo grado en el lado derecho de su rostro, en el ojo y también en parte del cuello. Ahí pasó 18 horas bajo supervisión médica. La hermana de la víctima también contó a NBC News que el pequeño hijo de la víctima le preguntó a su padre por qué se veía “distinto” cuando regresó a casa.

Mahud Villalaz y su hijo

Mahud Villalaz y su hijoFuente: Facebook

“Me empezó a decir que no respetaba sus leyes, que no podía invadir su país. Yo le respondí que también era un ciudadano estadounidense y que tenía derechos”, contó la víctima, quien vive en Estados Unidos hace aproximadamente dos décadas.

Asimismo, el hombre reveló que giró su rostro para que el ácido solo le cayera a un lado. “Empecé a gritar porque el dolor de la quemadura era muy fuerte”, reveló. 

La policía de Milwaukee reveló esta mañana que han detenido a un hombre de 61 años en relación con este ataque, sin embargo, evitaron dar su nombre. Los cargos serán presentados ante la Oficina del Secretario de Justicia del Distrito en los próximos días, según indicó el sargento oficial de Información Pública de la Policía de Milwaukee, Sheronda Grant, en declaraciones a CNN. 

Tags

Lo último en Norteamérica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA