Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Martín Vizcarra: "Nuevamente el Perú es centro del deporte del continente"

Presidente Martín Vizcarra
Presidente Martín Vizcarra | Fuente: Presidencia

El jefe de Estado agradeció al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, por confiar en el Perú como sede de la final de la Copa Libertadores 2019.

El presidente Martín Vizcarra agradeció este martes al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Dominguez, la designación de Lima como sede de la final de la Copa Libertadores 2019, que disputarán los clubes River Plate (Argentina) y Flamengo (Brasil) el próximo 23 de noviembre. 

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario indicó que con este evento, el Perú es nuevamente "el centro del deporte del continente", en alusión a la reciente celebración de los juegos Panamericanos Lima 2019. 

La Conmebol decidió este martes, en reunión de emergencia, designar a Lima como nueva sede de la final de la Copa Libertadores que jugarán River Plate y Flamengo, que en un principio estaba pactado para jugarlo en el Estadio Nacional de Santiago.

El Monumental, la primera opción

El estadio Monumental es la primera opción para albergar la final de la Copa Libertadores, según adelantó el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, en RPP Noticias. La segunda alternativa es Estadio Nacional. Eso se definirá este miércoles.

De esta manera, Lima se convierte en la sede de la final de la Copa Libertadores tras no albergar la final de la Copa Sudamericana del presente año. Si bien inicialmente este último partido se iba a jugar en el Estadio Nacional, finalmente lo movieron al estadio General Pablo Rojas de Asunción.

Es importante mencionar que el último partido de CONMEBOL que el estadio Monumental albergó fue la victoria por 2-1 de Perú ante Bolivia por las Eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018. En esa oportunidad, hubo 53190 personas en las tribunas y 11808 en los palcos.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA