Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Renato Cisneros y Amiel Cayo, actor de "Retablo", serán parte del Hay Forum Ayacucho 2019

Renato Cisneros y Amiel Cayo, actor de
Renato Cisneros y Amiel Cayo, actor de "Retablo", serán parte del Hay Forum Ayacucho 2019 | Fuente: EFE

La versión descentralizada del Hay Festival Arequipa 2019, que se realizará en la ciudad de Huamanga, el jueves 7 de noviembre, en diversos eventos que son gratuitos.

El Hay Forum Ayacucho tendrá una variada programación dirigida a toda la comunidad con reconocidos escritores y especialistas nacionales e internacionales que conversarán sobre cosmovisiones indígenas, medio ambiente, literatura, entre otros. Además de  las charlas también tendrá talleres de actuación y de escritura creativa, proyecciones de cine, actividades infantiles, “Lucha Libro”, un show extraordinario de DJ Kayfex, concierto de Mar de Copas y mucho más. Todas las actividades son gratuitas.

Las actividades empiezan con el filósofo alemán Anselm Jappe que conversará sobre su último libro La sociedad autófaga: Capitalismo, desmesura y autodestrucción (2019), con Miguel Figueroa. Los escritores peruanos Fernando Iwasaki  Willy del Pozo profundizarán sobre la lengua como elemento integrador de identidades.
 
Celebrando la cultura indígena es el conversatorio entre Carleigh Baker, Garry Gottfriedson, Walter Bustamante e Ingrid Bejerman donde explorarán los procesos de la escritura y el significado de ser y pertenecer a una cultura aborigen en países pluriculturales como Canadá y Perú.
 
La historia llega con las crónicas secretas de Hemingway en Perú, una entretenida y muy interesante  conversación con los expertos ayacuchanos Ricardo Ríos Arias Julián Pérez Huarancca en torno a la última publicación de Omar Zevallos.
 
Daniel Montesinos Henry Ayala Hinostroza conversarán sobre las plantas andinas en la era del cambio climático.
 
Renato Cisneros y Omar Zevallos hablarán sobre su emblemática novela La Distancia que nos separa, que es, además, un recuento importante de la historia reciente del Perú.

Alys Conran, nombrada ganadora de la beca Creative Wales Hay Festival International Fellowship/Cymrawd Rhyngwladol Cymru Greadigol Hay Festival de 2019-20, cuya aportación incluye la participación en todos los festivales Hay del mundo durante un año, impartirá un taller de escritura creativa para los interesados y usar la palabra como instrumento de creación artística-literaria y para explorar en sus posibilidades creativas.
 
Xavi Ayén en conversará con Fernando Iwasaki sobre su libro, Aquellos años del boom, la historia de un grupo de amigos que cambiaron la literatura hispanoamericana para siempre.
 
La ciudad de Huamanga será escenario de Lucha Libro donde escritores tendrán la oportunidad de participar y llevarse el cinturón de campeón, improvisando historias en tiempo real usando una máscara de luchador.
 
El beat maker, productor musical ayacuchano DJ Kayfex, dará un show. Kayfex tiene como sello y estilo propio Inka Sound que fusiona sonidos andinos y contemporáneos peruanos con el Trap, Dupstep, Dancehall y música electrónica. Este encuentro de la cultura cerrará el día con un inolvidable concierto de la banda emblemática del rock peruano Mar de Copas con su reconocido repertorio y estilo.
 
Además, el 8 de noviembre, el artista plástico y actor, Amiel Cayo, estará en él Hay Fórum Ayacucho en una conversación con la gestora cultural y productora audiovisual Katy Nole. Hablarán sobre los retos que enfrentan las producciones cinematográficas peruanas y los avances logrados en la producción audiovisual fuera de Lima, además dará un taller de actuación, dirigido a actores y cineastas. Amiel Cayo participó en Retablo, largometraje peruano hablado en lengua quechua, que está nominado a los premios Óscar y Goya 2020.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA