Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Javiera Mena está en el Perú, pero no olvida Chile: "Los políticos la verdad me dan pena un poco"

Javiera Mena se encontraba en Madrid cuando estallaron las protestas en Chile. Sin embargo, allá se unió a una marcha de aproximadamente 400 personas.
Javiera Mena se encontraba en Madrid cuando estallaron las protestas en Chile. Sin embargo, allá se unió a una marcha de aproximadamente 400 personas.

De paso por Lima para presentarse en el Veltrac Music Festival, la cantante chilena visitó "Encencidos" y no pudo evitar referirse a la crisis en su país.

Javiera Mena, una de las artistas chilenas más populares de los últimos años, llegó a Lima para participar en el Veltrac Music Festival junto a actos como Franz Ferdinand, Danny Ocean, entre otros.

La cantante, quien pasa sus días entre Santiago de Chile y Madrid, fue consultada sobre la crisis que enfrenta su país natal y los artistas que, a veces, suelen dar el salto del mundo del entretenimiento al mundo de la política.

Javiera Mena en el programa
Javiera Mena en el programa "Encendidos".

"Yo la verdad no lo haría", dijo Javiera Mena en el programa "Encendidos" de RPP Noticias. "Creo que debe ser muy 'chupa energía'. Los políticos la verdad me dan pena un poco... la cantidad de agresiones que reciben... tengo diferentes emociones en torno a ellos, pero es válido que cualquier persona quiera cambiar su carrera al otro lado", agregó.

Javiera Mena dijo que para nadie ha sido una sorpresa que distintos artistas chilenos alcen su voz en Chile. "Es algo que se venía masticando hace mucho tiempo, entonces la voz que se alzó de todos los artistas ha sido muy natural", comentó.

LOS ALIENÍGENAS Y LA ESPOSA DE PIÑERA

Javiera Mena también se refirió al audio atribuido a Cecilia Morel, esposa del presidente de Chile Sebastián Piñera, en el que compara las protestas con una "invasión alienígena".

"Fue chocante eso. Uno puede esperar cosas de ese estilo. Pero también fue divertido porque en las manifestaciones llegaron mucha gente disfrazada de aliens. Ese tipo de manifestaciones no las tenían quizás en la época de la dictadura, que era más solemne. Ahora hasta había pikachus, íconos pop", contó.

Sobre su postura política, la cantante fue clara. "Hay gente que cree que hablar de política es hablar de los partidos. Yo no soy una gran experta, pero la política tiene que ver con plantarte en la sociedad. En ese sentido, yo soy comprometida".

Mena también se refirió a su próximo disco, el cual ya alista luego de "Espejo", lanzado en el 2018. "Estoy trabajando en nuevas canciones y ahora que pasó esto en Chile, por supuesto que estoy nutriéndome de lo que pasó. Eso es importante".

EL DATO

Veltrac Music Festival

Lugar: Parque de la Exposición

Entradas: Joinnus (desde 204 soles)

 

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA