Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Dragon Ball Super: Así lucía el pequeño Gohan en los primeros bocetos de Akira Toriyama

El tímido Gohan presentaba una apariencia e indumentaria bastante distinta a la que conocemos ahora.
El tímido Gohan presentaba una apariencia e indumentaria bastante distinta a la que conocemos ahora. | Fuente: Toei Animation

El hijo de Gokú y Milk no siempre se vió tal y como conocemos. Akira Toriyama ha liberado los primeros diseños dibujados de uno de los personajes más importantes de Dragon Ball.

Los detalles detrás de la creación y desarrollo de Dragon Ball continúan siendo fascinantes a pesar de la longevidad de la franquicia. Akira Toriyama -el autor del manga- aún tiene varias curiosidades guardadas en su baúl personal de recuerdos sobre la concepción de la que probablemente sea una de las obras más populares y recordadas de la cultura popular.

En la segunda parte del manga, Gokú crece y constituye su propia familia. Junto a Milk, conciben al pequeño Gohan quien a pesar de su timidez y naturaleza pacífica, ocultaba un enorme potencial para luchar. El primogénito del protagonista se convertiría en uno de los personajes más relevantes de la serie y su papel seria determinante en la saga de Cell.

No obstante, el diseño original del hijo de Gokú resultó ser distinto al que todos reconocemos. En una primera instancia, Gohan lucía similar a Upa -el amigo que Gokú hizo durante su pelea en contra de la Patrulla Roja- con el traje de Shu, el ayudante de Pilaf. Luego, el mangaka cambió su diseño a uno más parecido al de su apariencia final pero fue variando de vestimentas a unas similares a las de Gokú, Piccolo y hasta una de ninja.

Estos son los primeros bocetos de Gohan dibujados por el autor Akira Toriyama.

Estos son los primeros bocetos de Gohan dibujados por el autor Akira Toriyama.Fuente: Akira Toriyama

Parece ser que sus bocetos no convencieron al mangaka por lo que optó por utilizar el diseño que ahora conocemos como oficial. Todo indica que tomó la decisión correcta ya que el personaje es uno de los más reconocibles de todo el elenco del universo Dragon Ball.

Recuerda que puedes leer el manga de Dragon Ball Super de manera oficial a través de Manga Plus, la plataforma de Shueisha. Si deseas acceder al capítulo 53, puedes hacerlo desde este enlace.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


Tags

Lo último en Asiapop

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA