Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

"La tercera es la vencida": Miles de chilenos se reúnen en puntos céntricos de Santiago para protestar

Los chilenos salieron a protestar tras atender a varias convocatorias en redes sociales.
Los chilenos salieron a protestar tras atender a varias convocatorias en redes sociales. | Fuente: AFP

Los manifestantes regresaron a la Plaza Italia de Santiago, en la llamada tercera marcha más grande de Chile. Otro grupo se dirigió hacia el palacio de La Moneda para exigir la renuncia del presidente Sebastián Piñera.

Decenas de miles de manifestantes se congregan la tarde de este viernes en la céntrica Plaza Italia de Santiago, en la llamada tercera marcha más grande de Chile, luego de tres semanas de un estallido social sin precedentes en ese país.

A su vez, otra marea de manifestantes desfiló frente al palacio de la presidencia, entonando lemas contra el presidente Sebastián Piñera, reclamando su renuncia e insultando a los policías que resguardaban el edificio.

“La tercera marcha más grande de Chile” o “La tercera es la vencida", fueron algunas de las consignas para este viernes en la tarde, cuando diversas agrupaciones se sirven de Whatsapp, Facebook e Instagram para convocar a marchas pacíficas que buscan rivalizar con el 1.2 millones de personas que el 25 de octubre se reunieron históricamente en el centro de Santiago, y con otra no tan multitudinaria del 1 de noviembre pasado.

Saqueo e incendio en universidad

Pasadas las 7 de la noche (hora local) se registró un incendio en la Universidad Pedro de Valdivia, donde se activaron dos alarmas, luego de que se produjera un saqueo. Hasta el lugar llegaron 16 unidades de los bomberos para combatir la emergencia.

A través de redes sociales, ciudadanos compartieron grabaciones en las que se puede observar el recinto universitario en llamas y una gran columna de humo que se puede ver desde varios puntos de la capital chilena.

Protestas generalizadas

Desde aquel viernes 18 de octubre, cuando el aumento en la tarifa del metro destapó ira en las calles de Santiago, los chilenos reclaman contra las desigualdades en un país con una economía próspera de libre mercado pero con un Estado ausente o laxo en educación, salud y pensiones.

Veinte muertos y más de mil heridos dejan tres semanas de manifestaciones diarias, que muchas veces terminan en disturbios, afectando a pequeños y medianos empresarios de una de las economías más estables de América Latina. AFP

Tags

Lo último en Chile

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA