Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Rafael Vela tildó de “arbitraria” sanción impuesta a José Domingo Pérez: “Seguramente será apelada”

Rafael Vela brindó estas declaraciones a RPP Noticias tras participar en un congreso en la ciudad de Chiclayo. | Fuente: RPP

El fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato dijo que la sanción “nos llama a la suspicacia”, ya que se da a pocos días de que Pérez Gómez dé su testimonio en el proceso seguido a Pedro Chávarry. 

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, calificó de “arbitraria” la sanción impuesta al fiscal José Domingo Pérez por unas declaraciones de carácter político que hizo en una entrevista a un diario local, y adelantó que “seguramente” el magistrado presentará un recurso de apelación.

En diálogo con RPP Noticias, Vela Barba dijo que el castigo “nos llama a la suspicacia”, ya que se da a pocos días de que Pérez Gómez dé su testimonio en el proceso seguido al exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.

“Este tipo de acciones lo que generan es que exista una sospecha de que se está articulando a partir del sistema de control interno del Ministerio Público la posibilidad y la búsqueda de suspender al fiscal Pérez, como sucedió el 31 de diciembre a vísperas de Año Nuevo”, refirió.

El fiscal superior advirtió que este tipo de medidas lo que buscan es “frustrar que se lleven a cabo diligencias importantes”, entre las que mencionó las que se realizarán en Brasil y la mencionada declaración de José Domingo Pérez en el juicio a Chávarry.

Como se sabe, la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del Ministerio Público sancionó al fiscal José Domingo Pérez por unas declaraciones de carácter político que hizo en una entrevista a un diario local.

Según el fallo, el fiscal fue sancionado con una multa del 10 % de su remuneración mensual, “disponiéndose el archivo definitivo consentida o resuelta por la instancia suprema que fuera la presente resolución”.

Al ser consultado sobre un presunto “trasfondo político” en la sanción, Rafael Vela dijo: “No podemos decir que los políticos no empleen mecanismos que efectivamente pueden buscar que la sostenibilidad de los integrantes del Equipo Especial se rompa”.

“Tenemos que enfrentar casos que transversalmente implican a la política, pero nosotros no accionamos bajo ningún nivel de consideración de que nuestras acciones puedan tener un cariz de carácter político”, sentenció.


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA