Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Juan Sheput: Fuerza Popular me ofreció presidencia del Congreso si favorecía a Pedro Chávarry

El exlegislador reconoció que tuvo cercanía al fujimorismo.
El exlegislador reconoció que tuvo cercanía al fujimorismo. | Fuente: Andina

El exlegislador comentó que le ofrecieron el cargo en más de una oportunidad; sin embargo, afirmó que no aceptó por sus "principios". Agregó que no se arrepiente de su cercanía a Fuerza Popular, pues era necesario dialogar con la bancada fujimorista para impulsar proyectos de ley.

El candidato al Congreso por el partido Contigo, Juan Sheput, aseguró este sábado que Fuerza Popular le ofreció la presidencia del Parlamento, con la condición de favorecer al entonces fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en el informe que tuvo a su cargo en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Según explicó, el cargo le fue ofrecido en más de una oportunidad y pese a que le interesaba presidir el Legislativo, no aceptó debido a sus principios. Agregó que dejó de lado la ambición política y así lo demostró en su informe final en el que recomendó la destitución e inhabilitación de Pedro Chávarry por 10 años.

A mi me ofrecieron la presidencia del Congreso y fue público, y me la ofrecieron en más de una oportunidad, y había un condicionamiento, el tema Chávarry (…) Ahí está en qué sentido fue mi informe (…) Entonces primero fueron mis principios y lo que yo segundo lugar quedó la ambición política”, dijo el exlegislador a Radio Nacional.

En marzo de este año Sheput fue elegido para elaborar el informe de trabajo respecto de las denuncias en contra del fiscal supremo Pedro Chávarry. El informe fue entregado el 17 de mayo y Sheput recomendó que se destituya e inhabilite por 10 años al exfiscal supremo, además de que se le acuse por los delitos de promoción, constitución o integración de una organización criminal y encubrimiento real.

Sheput mencionó que tampoco aceptó formar parte de la Mesa Directiva, por lo que finalmente Salvador Heresi integró la fórmula liderada por Pedro Olaechea que llegó a ser presidente del Congreso.

Sin embargo, el exlegislador dijo no arrepentirse de su acercamiento a Fuerza Popular, debido a que “era imposible” sacar adelante proyectos de ley si es que primero no iniciaba un diálogo con los legisladores fujimoristas.

No me arrepiento de haber estado cercano al fujimorismo, como parte del partido gobierno era imposible sacar un proyecto de ley si no conversaba con quienes tenían 73 votos”, manifestó.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA