Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Destruyen y saquean la casa de Evo Morales en Cochabamba

Botellas de vino rotas, muebles destrozados, puertas forcejeadas. Así terminó la vivienda de Evo Morales en Cochabamba.
Botellas de vino rotas, muebles destrozados, puertas forcejeadas. Así terminó la vivienda de Evo Morales en Cochabamba. | Fuente: Bolivisión

Fueron los propios vecinos del exmandatario quienes impidieron que quemen la vivienda, por temor de que el fuego pueda incendiar a sus casas. Evo Morales se encuentra con paradero desconocido, por el momento. 

Un grupo de vándalos saqueó y destrozó la casa del expresidente de Bolivia, Evo Morales. Vecinos del barrio de Villa Victoria, en Cochabamba, tuvieron que intervenir para impedir que los saqueos o posibles incendios alcancen a sus viviendas.

“Quiero aclarar que no somos afines al movimiento del socialismo, no estamos resguardando la casa del señor Evo morales, estamos resguardando nuestras casas”, aclaró uno de los vecinos a Bolivisión. Un posible incendio en la casa del expresidente podría haber expandido el fuego hacia las viviendas de otros residentes. 

Los hechos de violencia se dieron luego de que Evo Morales renunciara a la presidencia de la República Plurinacional de Bolivia. Por la tarde, el exmandatario aseveró que corre el riesgo de ser detenido ilegalmente. “Grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho”, escribió en Twitter.

El vecino de Morales dijo que el saqueo a la vivienda del expresidente se dio en tres fases. Uno primero que estaba conformado por personas encapuchadas que saquearon cosas de gran valor. Un segundo grupo que aprovechó la conmoción robó otros objetos como bebidas y recuerdos.

Finalmente, un tercer grupo de menor número ingresó y lograron levantar el portón de la vivienda para colocar precintos de seguridad.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de Evo Morales. El opositor Luis Fernando Camacho escribió en Twitter que “la policía y los militares (lo) están buscando en Chaparre, lugar que se escondió”.

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA