Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Delincuentes detenidos por robo de relojes se fugaron de carceleta de la Depincri de Miraflores

Delincuentes se fugan de comisaría de la Depincri de Miraflores.
Delincuentes se fugan de comisaría de la Depincri de Miraflores. | Fuente: Captura

Se trata de los detenidos de nacionalidad venezolana Alexander Eduardo Martínez Lopez, Anderson Rafael Márquez Pérez y Aleri Jesús Canelón Silva, quienes el pasado 7 de noviembre fueron detenidos tras asaltar a un turista chileno y robarle un reloj marca Rolex.

Tres delincuentes de nacionalidad venezolana, detenidos por el robo de relojes y asalto a un turista chileno, se fugaron de la carceleta de la DIV POL SUR 1, Depincri de Miraflores.

Se trata de los detenidos Alexander Eduardo Martínez Lopez (22), Anderson Rafael Márquez Pérez (24) y Aleri Jesús Canelón Silva (28), quienes el pasado 7 de noviembre fueron detenidos tras asaltar a un turista chileno y robarle un reloj marca Rolex.

Según el parte policial, al momento de realizar el relevo policial a cargo de la vigilancia de la carceleta, hallaron los barrotes limados y doblados.

“El suboficial PNP Jeancarlos Chamorro Blaz, que se encontraba de servicio y al cuidado del calabozo refirió a sus superiores que verificó la presencia de los detenidos a las 22:30 del sábado 9 de noviembre cuando fue a alcanzarle sus alimentos”, precisa el parte policial.

La última verificación la realizó a las 00:00 del 10 de noviembre (de sábado para domingo). A esa hora los detenidos aún estaban dentro de la celda. Cuando realiza una nueva verificación la mañana del domingo 10 a las 07:30 se percató de la ausencia de los delincuentes.

Los delincuentes integraban una banda criminal dedicada al robo de relojes. Lo insólito es que se hayan escapado de una dependencia policial ubicada en una zona donde se observan varias cámaras de videovigilancia.

El Ministerio del Interior se pronunció tras lo ocurrido en la Depincri de Miraflores con la fuga de estos delincuentes.

A través de su cuenta de Twitter indicaron que se ha dispuesto la remoción inmediata del oficial encargado de esa dependencia policial, así como del personal que se encontraba de turno.

También han dispuesto que un equipo de inspectoría realice la investigación del caso para hallar a los responsables y aplicar las sanciones correspondientes.  


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA