Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Sexismo en Apple: Steve Wozniak denuncia que la Apple Card da menos crédito a su esposa que a él

Apple ha generado polémica por el sesgo al crédito de mujeres en Apple Card
Apple ha generado polémica por el sesgo al crédito de mujeres en Apple Card | Fuente: Apple

El cofundador de Apple Steve Wozniak ha generado controversia en Apple por sumarse a la denuncia que la firma de la manzana entrega menos crédito a las mujeres que solicitan una Apple Card, la tarjeta de crédito de la compañía.

Bastó un hilo de Twitter para atar varios cabos respecto a Apple Card, el sistema de crédito financiero de la manzana. El programador David Heinemeier Hansson acusó a Apple de “sexista”, tras haber comprobado que la firma le otorgó a su esposa un crédito 20 veces menor al suyo, a pesar de mantener un historial crediticio impecable y un pago de impuestos puntal.

Tras la viralidad de este reporte, el cofundador de Apple Steve Wozniak denunció el mismo problema con la empresa, pues su esposa parece haber recibido el mismo recorte en el crédito:

Sin embargo, “Woz” mencionó que esto puede ser parte de la implementación de un algoritmo, más que la responsabilidad de un controlador humano.

Apple Card fue presentada en 2019 como un servicio que le permite a los usuarios u control inteligente de gastos, en función de algoritmos que son capaces de identificar los movimientos y compras. Esta tarjeta cuenta con altas medidas de seguridad, no lleva datos numéricos impresos, esta trabajada en materiales muy resistentes y se empareja automáticamente con los dispositivos iOS.

El soporte financiero de este proyecto es Goldman Sachs, una de las entidades financieras y banca de inversión más grandes del mundo. Tras los reclamos efectuados en redes sociales, Wozniak mencionó que la entidad tiene parte de la responsabilidad en este sesgo:

"Soy un empleado actual de Apple, (además de) fundador de la compañía, y nos pasó lo mismo (10 veces), a pesar de no tener activos o cuentas separadas. Algunos dicen que la culpa es de Goldman Sachs, pero por la forma en que Apple está unida, deberían compartir responsabilidad”, señaló “Woz”.

El pasado sábado Goldman Sachs compartió un comunicado en el que ratifican que no basan la decisión en un tema de género:

"Al igual que con cualquier otra tarjeta de crédito individual, la solicitud se evalúa de manera independiente. Analizamos la solvencia crediticia de un individuo, que incluye factores como puntajes de crédito personales, cuánta deuda tiene y cómo se ha gestionado esa deuda. En función de estos factores, es posible que dos miembros de la familia reciban decisiones crediticias significativamente diferentes. En todos los casos, no hemos tomado ni tomaremos decisiones basadas en factores de género ".

De acuerdo con Bloomberg, este incidente ha provocado el inicio de una investigación a Goldman Sachs desde entidades regulatorias de Wall Street.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA