Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31
Entrevistas ADN
Expositores de Desayuno de Líderes alertan efectos negativos del proyecto para séptimo retiro de aportes a la AFP
EP 1675 • 10:20

¡Lo apabulló! Ecuador venció 3-0 a Trinidad y Tobago por amistoso internacional

¡Lo apabulló! Ecuador venció 3-0 a Trinidad y Tobago por amistoso internacional
¡Lo apabulló! Ecuador venció 3-0 a Trinidad y Tobago por amistoso internacional | Fuente: FEF - Twiter

Ecuador vs. Trinidad y Tobago jugaron en el estadio Reales Tamarindos, de Portoviejo.   

Ecuador y Trinidad y Tobago se vieron en el estadio Reales Tamarindos, de Portoviejo por el primer amistoso internacional de fecha FIFA. La tricolor mantuvo el orden durante los 90 minutos y mostró su superioridad en el campo de juego. 

Tanto en el primer tiempo como en el segundo la Selección de Ecuador fue superior en todo sentido. Manejó mejor la pelota, tuvo más posesión e intentó atacar por todos los medios para hacerle daño al rival. 

El primer tanto del tricolor llegó a los 29 minutos con el gol de Alan Franco. Los otros dos tantos los conviritó el atacante Enner Valencia, primero a los 71 minutos y luego a falta de cinco minutos sentenció el encuentro.

De esta manera los comandados por Jurgen Klinsmann salieron victoriosos en su primer partido amistoso por fecha FIFA. Además el entrenador norteamericano debutó al mando de Ecuador con un triunfo.

Ecuador vs.  Trinidad y Tobago por fecha FIFA
Ecuador vs. Trinidad y Tobago por fecha FIFA | Fuente: RPP Noticias

En una decisión inusual anunciada en la víspera del amistoso que jugarán Ecuador y Trinidad y Tobago, el seleccionador de la Tricolor, Jorge Célico, reveló que prescindirá de los jugadores del Delfín y de Liga de Quito, a fin de que puedan concentrarse en la final de la Copa Ecuador el próximo sábado.
De esta forma, quedaron fuera de la convocatoria Franklin Guerra y Jefferson Orejuela, de Liga de Quito, y Pedro Ortiz y Pedro Perlaza, del Delfín.

Se anunció la incorporación a la convocatoria de Jorge Pinos, arquero de Independiente del Valle, en reemplazo de Ortiz.

"Hemos conversado con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), me ha dado la responsabilidad de tomar una decisión al respecto de los chicos de Delfín y de Liga de Quito. La decisión ha sido liberarlos el día de hoy y que puedan jugar su final (de Copa Ecuador)", manifestó Célico en una rueda de prensa.

El técnico de la absoluta ecuatoriana añadió que en los últimos días se vivió una tensión manifiesta sobre esto, que ha perjudicado ostensiblemente la estabilidad emocional de los cuatro futbolistas de los clubes mencionados, que "se han sentido invadidos tanto por sus instituciones como por la FEF".

Ecuador juega el jueves en estadio Reales Tamarindos, de Portoviejo, frente a Trinidad y Tobago, para luego viajar a Estados Unidos donde el 19 de noviembre se medirá con Colombia en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA