Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Tiroteo en una escuela de California dejó dos muertos y dos heridos

Tiroteo en un Instituto de California deja al menos siete heridos.
Tiroteo en un Instituto de California deja al menos siete heridos. | Fuente: AFP/Foto referencial

El presunto atacante sería un hombre de "tipo asiático" y ataviado con vestimenta oscura. El sheriff del condado de Los Ángeles pidió a los residentes de la zona que se queden en sus casas y cierren sus puertas, pues el tiroteo está activo. 

Al menos dos muertos y dos heridos dejó este jueves un tiroteo en una escuela secundaria de California en Estados Unidos, informaron las autoridades, que tienen a un sospechoso detenido. Varias patrullas de policías y ambulancias se trasladaron hasta la secundaria Saugus en Santa Clarita, 65 km al norte de Los Ángeles, tras un llamado de emergencia.

Los estudiantes fueron evacuados caminando en fila, en algunos casos con las manos en alto. "Una paciente de sexo femenino fallecida. Dos pacientes de sexo masculino en condición crítica. Un paciente en buena condición", tuitéo el hospital Henry Mayo Hospital in Valencia, sin dar mayores detalles antes de que se confirmara la segunda muerte de un estudiante.

El alguacil del condado de Los Ángeles, al que pertenece Santa Clarita, informó que el sospechoso del ataque "está en custodia y está siendo tratado en un hospital local". El presunto tirador fue descrito como un hombre asiático de 15 años, según reportes de la prensa local.

La víctima mortal fue una de los cuatro heridos originales que llegaron al hospital tras el ataque. El portavoz de la policía Bob Boese dijo al canal local de NBC dijo que sus funcionarios "estaban haciendo una búsqueda sistemática en el campus" para descartar que no haya más víctimas. Por ahora las autoridades creen que solo había un sospechoso en el lugar.

Estados Unidos ha sido escenario en los últimos años de varios tiroteos en instituciones educativas que han conmocionado a la opinión pública e impulsado el debate de la libre tenencia de armas de fuego. Un portavoz de la Casa Blanca dijo que el presidente conservador Donald Trump, que se opone a los controles, estaba "monitorizando los reportes entrantes".

 Primer reporte del tiroteo

Hay "varias víctimas" en la secundaria Saugus, en Santa Clarita, indicó la alcaldía de esta ciudad californiana en su cuenta de Twitter. La cadena NBC Los Ángeles habla de siete víctimas, en una cifra provisional. El sheriff del condado de Los Ángeles pidió a los residentes de la zona que se queden en sus casas y cierren sus puertas, pues el tiroteo está activo. 

La secundaria fue escenario de un importante despliegue policial, según imágenes transmitidas por la televisión local. Varios establecimientos en los alrededores fueron cerrados como medida de seguridad. Las cifras provisionales de víctimas que manejan las autoridades y los medios locales oscilan entre tres y siete personas. 

(Con información de AFP)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA