Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

ATU detiene 37 vehículos de transporte informal en intervención en Vía de Evitamiento

Intervención de ATU en Vía de Evitamiento
Intervención de ATU en Vía de Evitamiento | Fuente: ATU

Se trata de la primera intervención de la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y CallaoLos vehículos que realizaban el servicio de transporte informal de pasajeros fueron llevados al depósito.

Los inspectores de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) detuvieron este jueves 37 vehículos que realizaban el servicio de transporte informal de pasajeros. Esto durante una intervención realizada en la Vía Evitamiento, a la altura del puente Huánuco en el Cercado de Lima.

Más de 50 efectivos de cada entidad hicieron frente a la informalidad que ocasiona pérdidas económicas y crea caos en las principales vías de la capital. La acción de fiscalización se llevó a cabo en coordinación con la Policía de Tránsito y los vehículos intervenidos fueron conducidos al depósito.

"Esta ha sido la primera de una serie de intervenciones programadas por la ATU y la PNP, en la que más adelante también participará la Sutran", explicó la presidenta de la ATU, María Jara Risco.

La funcionaria también señaló que días previos al inicio de estos operativos se realizaron talleres de capacitación a los inspectores de la ATU. "El sacrificio y trabajo harán que Lima y Callao sean mejores ciudades para vivir. Nosotros debemos dar el ejemplo de rectitud, de integridad y de servicio a la ciudadanía".

 

Intervención de ATU en Vía de Evitamiento
Intervención de ATU en Vía de Evitamiento | Fuente: ATU

En la intervención se detectaron una serie de infracciones como vehículos en mal estado que contaban con revisiones técnicas irregulares, sin placas y conductores sin licencia de conducir. Entre las unidades intervenidas se encuentran aquellas que circulan fuera de su ruta.

Se impusieron actas de control y papeletas de tránsito. Además, se sancionó a los propietarios de los vehículos con 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que corresponden a la infracción N01 y con 50% de UIT para la infracción R01.

Los operativos contra la informalidad continuarán y serán sostenibles en coordinación con la PNP y la Sutran. De esta manera, la ATU busca recuperar el principio de autoridad e imponer el orden donde impera el incumplimiento de las normas de tránsito.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA