Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Zeballos tildó de “exceso” investigación iniciada por JEE por presunta vulneración a la neutralidad

El JEE abrió investigación a Vicente Zeballos y a la ministra Gloria Montenegro por presunta.
El JEE abrió investigación a Vicente Zeballos y a la ministra Gloria Montenegro por presunta. | Fuente: Andina

El jefe del Gabinete aseguró que solo se limitó a absolver una duda periodística sobre la participación de los congresistas disueltos. Pese a esto, consideró que el Jurado Electoral Especial “está en su derecho” de hacerlo.

El jefe del Gabinete, Vicente Zeballos, calificó como un “exceso” la investigación iniciada en su contra y contra la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro por presuntamente haber infringido las normas que regulan el principio de neutralidad para las elecciones parlamentarias complementarias de 2020.

“Me parece un exceso, pero nos vamos a allanar para resolverla dentro de los plazos y de acuerdo al procedimiento preestablecido”, dijo el ministro, según informó el diario Perú.21.

“Violar el principio de neutralidad está enfocado en beneficiar o desmerecer a algún candidato, pero sabe la opinión pública que recién el 18 (de noviembre) se cierra el registro de los candidatos”, sostuvo.

Zeballos aseguró que solo se limitó a absolver una duda periodística sobre la participación de los congresistas disueltos en el venidero proceso electoral. “Con la respuesta que daremos (al JEE), el tema quedará zanjado”, refirió.

“Entendemos que (el JEE) están en su derecho (de investigarlo), obviamente estamos a la espera de que se nos de traslado de la resolución para absolverla dentro de los plazos que establece la norma”, sostuvo.

Según el JEE, el presidente del Consejo de Ministros sostuvo el pasado 21 de octubre que desde el inicio de su gestión impulsaron la no reelección de congresistas, medida que fue aprobada en el proceso de referéndum realizado el pasado 9 de diciembre.

La ministra Gloria Montenegro tuvo declaraciones similares el pasado 3 de noviembre, cuando mencionó que la disolución del Congreso representaba un compromiso para cambiar el sistema político y que, por tanto, no tenía sentido que se volvieran a presentar en 2020 o 2021.


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA