Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

El papa Francisco denunció la explotación de mujeres y niños durante su viaje a Tailandia

Francisco llegó este martes a Bangkok, pero recién comenzó hoy su agenda oficial con la visita a la sede del Gobierno.
Francisco llegó este martes a Bangkok, pero recién comenzó hoy su agenda oficial con la visita a la sede del Gobierno. | Fuente: AFP

Según algunas ONG que trabajan en el país, más de 60.000 niños son explotados sexualmente en Tailandia cada año y cerca de 300.000 mujeres han caído también en la trata. 

El papa Francisco denunció hoy que en nuestros días "mujeres y niños son particularmente vulnerados, violentados y expuestos a toda forma de explotación, esclavitud, violencia y abuso", y lo hizo en su primer discurso en Tailandia, una de las metas del turismo sexual.

Francisco llegó este martes a Bangkok, pero recién comenzó hoy su agenda oficial con la visita a la sede del Gobierno. Ahí, quiso reconocer "los esfuerzos" de las autoridades tailandesas "para extirpar este flagelo, así como a todas aquellas personas y organizaciones que trabajan incansablemente para erradicar este mal y ofrecer un camino de dignidad".

Aunque el pontífice argentino no nombró específicamente la explotación sexual de mujeres y niños sobre todo por parte de turistas en este país, un negocio que, aunque se ha reducido mucho en los últimos años, supone cerca del 2 % o 3 % del PIB, según varios informes.

Según algunas ONG que trabajan en el país, más de 60.000 niños son explotados sexualmente en Tailandia cada año y cerca de 300.000 mujeres han caído también en la trata en un país donde paradójicamente la prostitución está prohibida. Son sobre todo mujeres y niños procedentes de Camboya, Vietnam y Laos.

Ante las autoridades del país y tras haberse entrevistado con el primer ministro, el general Prayuth Chan-ochoa, el papa también se refirió al fenómeno de la migración que aseguró que "por las condiciones en que esta se desarrolla (...) representa uno de los principales problemas morales que enfrenta nuestra generación". (EFE)


Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA