Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

River Plate vs. Flamengo: todo lo que debes saber sobre los finalistas de la Copa Libertadores

River Plate y Flamengo disputarán la gran final de la Copa Libertadores.
River Plate y Flamengo disputarán la gran final de la Copa Libertadores. | Fuente: Composición - AFP - EFE

River Plate y Flamengo se enfrentarán el sábado en la gran final de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental de Lima.

River Plate y Flamengo se enfrentarán en la gran final única de la Copa Libertadores. Por primera vez en su historia, el torneo sudamericano de clubes no tendrá dos partidos, sino uno solo para definir al campeón en el Estadio Monumental de Ate.

Ambos planteles ya se encuentran en la capital peruana para entrenar y concentrarse para el encuentro que se jugará este sábado 23 de noviembre, a las 3:00 p.m. (hora peruana), en la casa de Universitario de Deportes. El partido ha movilizado a las grandes hinchadas de River Plate y Flamengo hacia Lima para alentar en todo momento.

¿Dónde se disputará el River Plate vs. Flamengo?

En el Estadio Monumental 'U', ubicado en la av. Javier Prado 7596 del distrito de Ate. Es el recinto fue inaugurado el 2 de julio del 2000 y es el que mayor capacidad en toda Sudamérica, pudiendo albergar hasta 80 mil asistentes.

El Estadio Monumental 'U' de Ate.

El Estadio Monumental 'U' de Ate.Fuente: Universitario de Deportes

¿Dónde entrenará River Plate con miras a la final de la Copa Libertadores?

El 'Millonario' se preparará en el Estadio Alejandro Villanueva 'Matute', casa del club Alianza Lima. El recinto está ubicado en la av. Isabel La Católica 821 de La Victoria y puede albergar hasta 35 mil asistentes.

El Estadio Alejandro Villanueva 'Matute' de La Victoria.

El Estadio Alejandro Villanueva 'Matute' de La Victoria.Fuente: Andina

¿Dónde entrenará Flamengo con miras a la final de la Copa Libertadores?

El 'Mengao' se preparará en la Villa Deportiva Nacional (Videna), ubicada en la av. del Aire 949, en San Luis. El recinto alberga también los entrenamientos de la Selección Peruana, así como los entrenamientos de otros deportistas de diferentes disciplinas.

La Videna de San Luis.

La Videna de San Luis.Fuente: Andina

¿Cuáles son las alineaciones probables del River Plate vs. Flamengo?

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel; Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández; Matías Suárez, Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luís; Gerson Santos da Silva, Willian Arao, Everton Ribeiro, Giorgian de Arrascaeta; Bruno Henrique, Gabriel Barbosa. DT: Jorge Jesús.

¿Cómo llegó River Plate a la final de la Copa Libertadores?

River Plate: fase de grupos

El 'Millonario' estuvo en el grupo A del torneo junto a Internacional (Brasil), Palestino (Chile) y Alianza Lima. Tras 6 encuentros en esta primera fase, River pasó a los octavos de final en el segundo lugar con 10 unidades. El club argentino sumó 2 victorias, 4 empates y ninguna derrota.

River Plate: octavos de final

En esta fase, el 'Millonario se enfrentó ante Cruzeiro (Brasil). El primer encuentro fue en el Estadio Monumental de Buenos Aires el 23 de julio. El partido acabó sin goles, por lo que River Plate tenía que ganar en la casa del 'Celeste'.

En el partido de vuelta, River Plate visitó a Cruzeiro el 30 de julio en el Estádio Governador Magalhães Pinto, más conocido como 'Mineirao' de Belo Horizonte. El encuentro terminó 0-0, por lo que el pase a cuartos de final se tuvo que decidir en la tanda de penales. El resultado fue 4-2 a favor del 'Millonario'.

River Plate: cuartos de final

En esta fase, River Plate tuvo que enfrentar a Cerro Porteño (Paraguay). El partido de ida se jugó en el Estadio Monumental de Buenos Aires el 22 de agosto. El resultado del encuentro fue 2-0, por lo que el 'Millonario' tenía casi asegurado el pase a la semifinal.

En el partido de vuelta, el 'Millonario' visitó a 'El Ciclón' en Estadio General Pablo Rojas, más conocido como 'La Nueva Olla' de Asunción. El resultado fue empate 1-1, con lo cual River Plate pasó a la semifinal de la Copa Libertadores.

River Plate: semifinal

El 'Millonario' se enfrentó a su eterno rival en esta fase: Boca Juniors. El clásico del fútbol argentino hizo vibrar a la ciudad de Buenos Aires en el partido de ida, que se jugó en el Estadio Monumental el 1 de octubre. El resultado de este partido fue 2-0 a favor de River Plate.

En el partido de vuelta, River visitó al 'Xeneize' en el Estadio Alberto J. Armando, más conocido como 'La Bombonera' de Buenos Aires. El resultado de este emocionante encuentro fue 1-0 a favor de Boca Juniors, pero debido al resultado global el 'Millonario' se quedó con el pase a la gran final de la Copa Libertadores.

¿Cómo llegó Flamengo a la gran final de la Copa Libertadores?

Flamengo: fase de grupos

El 'Mengao' estuvo en el grupo D del torneo sudamericano de clubes, junto a LDU de Quito (Ecuador), Peñarol (Uruguay) y San José de Oruro (Bolivia). Flamengo, tras seis partidos, empató con el conjunto ecuatoriano y uruguayo con 10 unidades. Sin embargo, por diferencia de goles, el 'Fla' lideró la serie y pasó junto al LDU a los octavos de final.

Flamengo: octavos de final

El 'Mengao' se enfrentó al Emelec (Ecuador) en esta fase. En el partido de ida, el conjunto brasileño cayó 2-0 en el Estadio George Capwell, más conocido como la 'Caldera' de Guayaquil el 24 de julio. Flamengo tenía que anotar 2 goles, por lo menos, en el partido de vuelta para tener una oportunidad de pasar a los cuartos de final.

En el partido de vuelta, Flamengo recibió a los 'Azules' en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro el 31 de julio. El encuentro terminó 2-0 tras un doblete de Gabriel Barbosa 'Gabigol'. Debido al marcador del partido anterior, el cupo hacia la siguiente fase se definió a través de la tanda de penales, la cual concluyó 4-2 a favor del 'Mengao'.

Flamengo: cuartos de final

El 'Fla' tuvo que enfrentar al Internacional de Porto Alegre (Brasil) en esta fase. El partido de ida se jugó en el Estadio Maracaná el 21 de agosto. El resultado fue la victoria de los locales, por lo que el 'Mengao' debía mantener su valla sin goles para asegurar su pase a la semifinal.

En el partido de vuelta, Flamengo visitó al 'Colorado' en el Estadio Beira Rio de Porto Alegre el 28 de agosto. El resultado del encuentro fue empate 1-1, por lo que el 'Mengao' aseguró su pase a la semifinal de la Copa Libertadores.

Flamengo: semifinal

El 'Mengao' se enfrentó a Gremio en esta fase del torneo. El partido de ida se jugó en el Arena do Gremio de Porto Alegre el 2 de octubre. El resultado del este primer encuentro fue un empate 1-1, por lo que finalista se definiría en la casa del Flamengo.

El partido de vuelta entre Flamengo y Gremio se jugó en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro el 23 de octubre. El resultado fue una abrumadora goleada 5-0 del 'Mengao' en casa, con lo cual aseguró su pase a la final de la Copa Libertadores.

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA