Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17

La primera inyección anticonceptiva masculina podría estar disponible en seis meses y sería efectiva por 13 años

El ex secretario de bienestar familiar del Gobierno de la India asegura que los gobiernos tendrían que realizar una campaña de incentivo sobre su uso.
El ex secretario de bienestar familiar del Gobierno de la India asegura que los gobiernos tendrían que realizar una campaña de incentivo sobre su uso. | Fuente: Andina

El Consejo Indio de Investigación Médica ha logrado con éxito los ensayos clínicos del primer anticonceptivo masculino inyectable.

Por cientos de años, han sido las mujeres quienes han utilizado diversos métodos para evitar un embarazo, pero esta realidad podría cambiar. De acuerdo con el medio británico Independent la primera inyección anticonceptiva para hombres del mundo podría estar lista para ser usada dentro de seis meses.

El Consejo Indio de Investigación Médico ha culminado exitosamente los ensayos clínicos de lo que sería el primer anticonceptivo masculino inyectable del mundo, que ya ha sido enviado al Controlador General de Drogas de la India para su pronta aprobación.

Lo que ha sorprendido de este invento es su efectividad y duración, pues de ser legalizado y puesto a la venta, este inyectable podría funcionar durante 13 años. Pasado este tiempo, disminuiría su potencia paulatinamente.

Pero, ¿cómo funciona? Este invento ha sido diseñado a modo de reemplazo para la vasectomía quirúrgica, que por el momento es el único método de esterilización masculino disponible. RS Sharma, el científico que ha encabezado los ensayos de es anticonceptivo, aseguró que el producto está listo, pero que espera por las aprobaciones regulatorias pendientes.

Fueron 303 candidatos los que se sometieron a las tres fases de prueba, que ha tenido una tasa de éxito de 97,3%. Lo más importante: no se han detectado efectos secundarios perjudiciales para la salud del hombre.

De acuerdo con el diario indio Hindustan Times, este anticonceptivo tendría que ser inyectado por un profesional médico registrado (aplicando previamente anestesia local) en el conducto deferente, una suerte de tubo que se ubica cerca a los testículos y que contiene el esperma.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA