Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Vivo X el Rock 2019: Del amor por el rock al reinado de la cumbia peruana

Vivo X el Rock 2019 fue una noche en la que el rock y la cumbia fueron coreadas por igual.
Vivo X el Rock 2019 fue una noche en la que el rock y la cumbia fueron coreadas por igual. | Fuente: Facebook

El sábado 23 de noviembre, se realizó una nueva edición del Vivo X el Rock que tuvo a grupos de cumbia, salsa, indie y freestyle entre sus shows. Fito PáezThe Strokes Armonía 10 estuvieron entre los más aplaudidos.

Lima vivió de rock, pero también de cumbia. Tras una jornada de más de 16 horas ininterrumpidas, los asistentes al festival Vivo X el Rock 2019 dejaron claro que pueden disfrutar por igual un "Psychosocial" de Slipknot como el "Cervecero" de Armonia 10. Y es que, la buena música se disfruta por igual.

Si bien las puertas del Estadio San Marcos se abrieron a las 11 a.m. del sábado 23, los shows más esperados comenzaron a las 7 p.m. con Fito Páez a la cabeza. Todos estaban a la expectativa de que el cantante argentino llegara a tiempo para su presentación en el campo A (uno de los siete escenarios dispuestos a lo largo del recinto), después de cantar en la final de la Copa Libertadores donde se enfrentaron River Plate y Flamengo.

Antes de él, en el escenario Fusión se presentaron Camagüey y Los Mirlos, estos últimos hicieron bailar a los asistentes al ritmo de su cumbia psicodélica amazónica. En una tarima aledaña, denominada Independiente, Gala Brie y Clara Yolks ponían el toque alternativo.

Dos espacios que sorprendieron a los asistentes en Vivo X el Rock 2019 fueron los que tenían como protagonistas a algunos de los exponentes de freestyle más conocidos del medio en una versión express de La Batalla de los Gallos; y, Dub Corner, con Lima Sound System como su máximo representante. En Rock, el espacio quedó pequeño cuando comenzaron a tocar Daniel F y Río, como una antesala al show del intérprete de  "Circo Beat".

Fito Páez, quien llegó a horas de presentarse en la final de la Copa Libertadores, fue uno de los artistas que atrajo a más espectadores.
Fito Páez, quien llegó a horas de presentarse en la final de la Copa Libertadores, fue uno de los artistas que atrajo a más espectadores. | Fuente: EFE

FITO EN LA CASA

Fito Páez atrajo a muchos de los fanáticos que estaban en los escenarios Rock e Independiente. Su show comenzó solo 3 minutos después de las 7 p.m. con "El amor después del amor". Fue una noche llena de éxitos y cada canción fue coreada a viva voz: desde la romántica "11 y 6" al himno "Mariposa tecnicolor".

Durante su presentación, Fito saludó las manifestaciones ciudadanas en Latinoamérica y resaltó que en el Perú todo va bien, a diferencia otros países. “Estos días… excelente. Y por los mejores motivos, no como en otros lugares”, dijo.

Para cerrar su show en Vivo x el Rock 2019, el cantante argentino decidió cantar "Y dale alegría a mi corazón", el tema con el que inauguró la final Flagmengo vs. River en el Estadio Monumental. Todo un regalo para los que se perdieron esa presentación.

Vivo X el Rock 2019: Del amor por el rock al reinado de la cumbia peruana.
Vivo X el Rock 2019: Del amor por el rock al reinado de la cumbia peruana. | Fuente: Instagram

THE STROKES, SLIPKNOT Y ARMONIA 10

Los shows estelares de Vivo x el Rock 2019 llevaron a los asistentes a ubicarse en el campo central y las escaleras del estadio para escuchar los éxitos más conocidos de Slipknot. "Psychosocial", fue el tema más aclamado. Cuando llegó el turno de The Strokes, el público se dirigió al lado derecho del campo para escuchar a Julian Casablancas y compañía.

Al término de su presentación, los asistentes salieron como en una procesión hacia el escenario Fusión, donde inició su show Deyvis Orosco. Al ritmo de "Pecadora", "El arbolito" y "No te creas tan importante", el público se rindió ante la cumbia peruana. 

Lo más esperado de la noche fue Armonia 10, quienes comenzaron su repertorio con una pequeña introducción de "Bohemian Rhapsody" antes de interpretar su exitoso "Siempre pierdo en el amor". Un claro ejemplo de que la buena música se disfruta sin importar el ritmo en que suene.

Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con especialización en periodismo digital y SEO. En RPP Noticias desde 2016, elaborando contenidos multiplataformas (web, radio, TV). Actualmente Coordinadora de Entretenimiento. Escribo de Salud y Cultura. Parte del podcast "Entendí Esa Referencia" . Conduzco "Vital", el programa digital de salud y bienestar.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA