Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Mon Laferte sobre la crisis en Chile: “Si tengo que quemar un supermercado, que me ha robado toda la vida… lo hago”

Mon Laferte causó revuelo en las redes sociales tras sus fuertes declaraciones sobre la crisis en Chile.
Mon Laferte causó revuelo en las redes sociales tras sus fuertes declaraciones sobre la crisis en Chile. | Fuente: Instagram

En una entrevista con la periodista Patricia Janiot, la cantante chilena se pronunció sobre los desmanes producidos durante las manifestaciones colectivas en su país y generó controversia en las redes sociales.

No se guardó nada. La cantante chilena Mon Laferte volvió a denunciar la situación actual de su país, pero ya no sobre una alfombra roja como lo hizo en los Latin Grammy 2019, sino durante una entrevista que le hizo la periodista colombiana Patricia Janiot.

Luego de que Mon se pronunciara sobre aquellos medios de comunicación que minimizaron las pérdidas humanas durante las protestas, la periodista Janiot respondió que también existen cifras correspondientes a saqueos y destrucciones producidas por protestantes.

¿A ti te parece que quemar un supermercado, que está asegurado, que son transnacionales, de empresarios millonarios, es más importante que la vida de la gente? ¿Que merece la pena sacar a los militares a la calle y reprimir al pueblo por un bien material? ¿Por un bien que nos ha robado durante toda la vida?”, respondió la cantante chilena.

Asimismo, la intérprete, que recibió un  Latin Grammy a Mejor Álbum de Música Alternativa por su disco "Norma", respondió a las afirmaciones de Janiot sobre las estaciones de Metro incendiadas: “Te tengo que interrumpir ahí, porque también eso se está estudiando. Hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando. Eso todavía no está claro”.

Tras estas declaraciones, la cantante de “Tu falta de querer” aseguró que no está a favor de ningún tipo de violencia, aunque sí quemaría un supermercado que le ha robado toda la vida para exigir lo que le corresponde como derecho básico.

Si tengo que ir a quemar un supermercado, que me ha robado toda la vida, para exigir lo que me ha correspondido por un derecho básico, yo lo hago. Porque estamos hablando de vidas humanas, no de bienes materiales. El mundo tiene que dejar de ser tan individualista, dejar de estar pensando en su dinero y mirar un poquito al del lado”, señaló de manera contundente.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA