Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Miss Perú rumbo a Miss Universo 2019: "La vida me puso en una situación para probar qué tan fuerte soy"

Kelin Rivera, flamante Miss Perú, sacará cara por nuestro país en el Miss Universo 2019, a celebrarse el 8 de diciembre en Estados Unidos.
Kelin Rivera, flamante Miss Perú, sacará cara por nuestro país en el Miss Universo 2019, a celebrarse el 8 de diciembre en Estados Unidos. | Fuente: Facebook

Kelin Rivera solo tuvo un mes para prepararse antes de viajar a Estados Unidos, donde participará en el Miss Universo 2019. Ella le contó a RPP Noticias cómo asume este nuevo reto. 

Luego de llevarse la corona en la edición especial del Miss Perú 2019, organizado por Jessica Newton, la flamante reina de belleza Kelin Rivera representará a nuestro país en el certamen Miss Universo 2019, a celebrarse el 8 de diciembre en Estados Unidos.

La nueva Miss Perú se alista para competir con candidatas de 90 países decididas a llevarse el título. En conversación con RPP Noticias, Kelin relató los secretos de una buena preparación para tentar la corona.

Según la arequipeña, lo fundamental es contar con un equipo de primera. “Gracias a Dios, tengo una organización excelente, liderada por Jessica Newton”, dijo la Miss Perú 2019. “Trabajamos de la mano con Lutty Lobatón, Maritza Mendoza, que diseña mi traje para la noche final, y Ricardo Dávila, que está diseñando mi traje típico”, agregó.

A este equipo se suma un coach internacional, entre otros miembros, que suman esfuerzos para guiar a Kelin Rivera hacia el éxito en el Miss Universo 2019, cuya final se llevará a cabo en Atlanta, Georgia. “Es todo un equipo que ha estado trabajando duro, porque sin ese respaldo una Miss Perú no puede desenvolverse como amerita”, indicó.

A sus 26 años, Kelin Rivera competirá en el certamen de belleza más importante a nivel mundial.
A sus 26 años, Kelin Rivera competirá en el certamen de belleza más importante a nivel mundial. | Fuente: Instagram

CLASES PARA UNA REINA

Si una organización comprometida es la piedra angular de esta preparación, el trabajo personal también resulta un compromiso insoslayable para la Miss Perú 2019. Como confesó a RPP Noticias, tras ganar el certamen peruano tenía solo un mes para prepararse de cara a la última edición del Miss Universo, lo que implicó un gran desafío para ella.

La vida me puso en una situación para probar qué tan valiente y fuerte soy para asumir un reto como este”, dijo Kelin Rivera. Por ello, desde entonces se ha enfocado en fortalecer sus habilidades en la pasarela y el desenvolvimiento escénico. También ha llevado clases de oratoria, inglés y modulación de voz, básicas para una excelente presentación.

En paralelo a este aprendizaje, la Miss Perú 2019 entrena arduamente en el gimnasio. “Tener el cuerpo bien preparado, estar físicamente bien, que va de la mano con una buena alimentación, es importante”, indicó. De hecho, la exigencia de Kelin consigo misma la llevó a sufrir una lesión en el hombro, pero ya se encuentra recuperándose y llevando terapia.

Sin embargo, para Kelin Rivera, la emoción de representar al Perú en este certamen internacional anula cualquier dolor e incomodidad. “De hecho, debo tener muchísimo cuidado, pero este compromiso y las ganas de decir Perú con toda la fuerza allá [en Estados Unidos] hará que ni siquiera lo sienta”, puntualizó.

La preparación de Kelin Rivera para el Miss Universo 2019 busca encontrar un balance entre el cuerpo y la mente.
La preparación de Kelin Rivera para el Miss Universo 2019 busca encontrar un balance entre el cuerpo y la mente. | Fuente: Instagram
Marco Zanelli

Marco Zanelli Redactor

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres (USMP). Interesado en literatura, música, teatro, cine, series y arte. Escribo sobre cultura y entretenimiento en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA