Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Sube a 49 la cifra de muertos por el terremoto en Albania

La turística ciudad de Durres fue la zona más afectada por el terremoto.
La turística ciudad de Durres fue la zona más afectada por el terremoto. | Fuente: EFE

Las autoridades albanesas concluyeron las tareas de búsqueda de sobrevivientes, tras haber rescatado de los escombros a 45 personas

Los equipos de rescate han concluido las tareas de búsqueda, pues ya no esperan encontrar supervivientes del terremoto de magnitud 6.4 que sacudió este martes Albania y que causó 49 muertos, mientras que 45 personas pudieron ser rescatadas con vida, según reveló este viernes el primer ministro, Edi Rama.

El mayor número de fallecidos se registró en la turística ciudad de Durres, en la costa adriática, con 25, la más afectada, seguida de la localidad de Thumana , con 23, y la de Kurbin, con uno, ambas al norte de Tirana.

Entre las últimas víctimas halladas se encuentran los cuerpos de una mujer abrazada a sus dos gemelos y a su hijo de siete años, cuyos cuerpos fueron encontrados entre los escombros de un edificio derrumbado en Kenete, en los suburbios de Durres, explicó Rama.

El primer ministro también informó que la catástrofe ha acabado por completo con diez familias, la más numerosa de las cuales fue una cuyos ocho miembros murieron al derrumbarse una vivienda de cuatro plantas en los suburbios de Durres.

Esta ciudad costera del mar Adriático ha sido la más golpeada por el sismo, que ha causado además más de medio millar de heridos.

Desde el terremoto del martes, se han producido centenares de réplicas, que han llegado a superar magnitudes de 5.0, causando pánico entre una población golpeada por la tragedia.

En las operaciones de rescate, participaron especialistas de Grecia, Italia, Turquía, Francia, Croacia, Rumanía, Kosovo, Serbia, Montenegro, Macedonia del Norte, Suiza, Israel y Estados Unidos. (EFE)


Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA