Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Ernesto Blume sobre fiscales del caso Lavo Jato: "Estos caballeros no conocen ni la Constitución"

El fiscal Rafael Vela cuestionó la resolución del Tribunal Constitucional sobre el caso Keiko Fujimori.
El fiscal Rafael Vela cuestionó la resolución del Tribunal Constitucional sobre el caso Keiko Fujimori. | Fuente: Andina/ Andina

El presidente del Tibunal Constitucional arremetió contra el jefe del Equipo Especial para el caso Lava Jato, Rafael Vela, y el fiscal provincial, José Domingo Pérez. Estos últimos cuestionaron la resolución que ordena la excarcelación de Keiko Fujimori.  

Reflexión, es lo que le pide el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, al jefe del Equipo Especial para el caso Lava Jato, el fiscal Rafael Vela. En diálogo con Panorama, arremetió no solo contra el magistrado, sino también contra el fiscal provincial José Domingo Pérez, quien investiga el caso de Keiko Fujimori.

Estos caballeros no conocen ni la Constitución, ni la Convención Americana, ni los patrones convencionales que rigen la apreciación de la prisión preventiva. Simplemente se actúa al margen de esa normativa”, apuntó.

Los integrantes del equipo especial para el caso Lava Jato cuestionaron la resolución del máximo interprete de la Constitución, luego de que ordenara la excarcelación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es investigada por lavado de activos. Además, es sindicada pro la Fiscalía como cabecilla de una presunta organización criminal.

“Cuando (Rafael Vela) dice ‘una sentencia sospechosa’, está dando a entender muchas cosas y yo rechazo esto enérgicamente. Yo soy un magistrado independiente autónomo y he actuado en base a mi experiencia de 40 años de profesor de derecho constitucional”, comentó.

Ernesto Blume también cuestionó la sentencia de juez Richard Concecpión Carhuancho que envió a una prisión preventiva de 18 meses a Keiko Fujimori, el pasado 31 de octubre de 2018.

"Lamento la orfandad jurídica y la miopía procesal que existe en muchos operadores del derecho incluyendo a algunos fiscales que desconocen el derecho constitucional y los mandatos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos", dijo. 

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA