Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Bolsonaro confía en llegar a "buen término" en negociación de aranceles por su "amistad" con Trump

Bolsonaro confía en llegar a
Bolsonaro confía en llegar a "buen término" con Estados Unidos. | Fuente: Europa Press

El mandatario estadounidense anunció que impondría aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de Brasil y Argentina acusándolos de llevar a cabo una "devaluación masiva" de sus monedas en perjuicio del país norteamericano.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reiteró este miércoles su confianza en que las negociaciones con Estados Unidos sobre los aranceles al acero y al aluminio que su homólogo quiere imponer a la nación suramericana llegarán a "buen término" por su "amistad" con Donald Trump.

"Ya tenemos toda la información de lo que ha pasado y creo que llegaremos a buen término en esta cuestión", dijó el líder ultraderechista a la prensa desde el Palacio de Alvorada, según informa el diario brasileño Folha.

Interrogado sobre si está decepcionado con Trump, con quien tiene una buena relación, por la amenaza arancelaria contra Brasil, Bolsonaro consideró que "se ha recibido con cierta exageración". "No me siento decepcionado porque todavía no ha movido el martillo", recalcó.

Además, ha vuelto a destacar su "cordial" relación con el presidente estadounidense. "Yo confío en Trump, no tengo idolatría por nadie, pero sí tengo amistad (...) Y no porque un amigo dice algo fuerte en una situación cualquiera le voy a dar la espalda", ha ilustrado.

"Nos escuchará"

Bolsonaro ya expresó el lunes su confianza en que Donald Trump reculará y dijo que le llamaría por teléfono para hablarlo personalmente. "Estoy casi convencido de que nos escuchará", dijo. Preguntado sobre si ya han conversado, ha optado por mantener la incógnita porque se trata de "un asunto de Estado".

Trump anunció el lunes vía Twitter que impondría aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de Brasil y Argentina acusando a ambos países de llevar a cabo una "devaluación masiva" de sus respectivas monedas en perjuicio de los agricultores de Estados Unidos.

El mandatario brasileño ha negado este miércoles que el gigante suramericano haya devaluado intencionadamente el real. El lunes lo atribuyó a factores externos como "la guerra comercial entre Estados Unidos y China", "lo que ha pasado en Chile o las elecciones en Argentina y Uruguay". "Todo está conectado", sostuvo.

(Europa Press)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA