Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Compañía de bicicletas estáticas se desploma tras anuncio sexista por Navidad [VIDEO]

Polémica campaña publicitaria
Polémica campaña publicitaria | Fuente: YouTube

El anuncio publicitario de una empresa de bicicletas estáticas de Estados Unidos generó el rechazo en redes sociales y afectó la carrera de los actores.

Una compañía de Estados Unidos de bicicletas estáticas para el hogar perdió 1,5 mil millones de dólares en el valor de mercado después que un polémico anuncio de su marca se viralizó en redes sociales.

El clip "The gift that gives back" (El regalo que devuelve), se lanzó a mediados de noviembre. Sin embargo, recién hace unos días surgieron las críticas a la campaña publicitaria que fue calificada por los usuarios como "distópica" y "sexista".

Durante los 30 segundos del polémico clip, se aprecia a un hombre que obsequia una bicicleta estática a su esposa por Navidad. Ella para agradecerle el obsequio comparte con su marido los videos que se autograbó realizando la rutina de ejercicios.

La indignación en las redes sociales provocó que las acciones de la compañía Peloton se desplomaran un 15%, tres días después de la aparición de memes y mensajes contra el anuncio.

La campaña publicitaria también tuvo otras consecuencias. El actor Sean Hunter que interpreta al esposo aseguró que su carrera profesional podría estar acabada porque su imagen está ahora "asociada al sexismo, al patriarcado y al abuso".

De otro lado, el actor Ryan Reynolds contrató a la actriz Monica Ruiz, que interpreta a la esposa, para que realice la publicidad de sus ginebras. Y justo en uno de los últimos spots de la bebida se hace alusión al clip de Peloton.

En el anuncio aparece Ruiz junto a otras dos mujeres reunidas para tomar una copa navideña. "Aquí estás segura", le dice una amiga, mientras ella permanece estupefacta y con la mirada perdida. El trío brinda y el personaje interpretado por Ruiz se bebe su ginebra de un trago, mientras una voz le dice: "Por cierto, qué buen aspecto tienes".

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA