Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

SMP: Vecinos capturan a dos presuntos delincuentes e intentan lincharlos [VIDEO]

Inseguridad ciudadana en SMP | Fuente: RPP

Las víctimas afirman que los dos hombres a mano armada les robaron dinero en efectivo y una mochila, pero que la Policía Nacional los liberó.

Un grupo de vecinos capturó e intentó linchar la noche del domingo a dos presuntos delincuentes en la urbanización Las Begonias, en el distrito de San Martín de Porres.

Según testigos, los dos hombres interceptaron en un bicicleta a una pareja que regresaba de realizar sus compras en un supermercado cercano junto a su hija de cinco años. Segundos después, los dos sujetos les quitaron una mochila con 200 soles en efectivo.

"La amenazó con el arma por eso dejó que se lleven la mochila, prefería su vida antes que las cosas materiales", indicó a RPP Noticias un familiar de las víctimas del robo.

Al oir los gritos de la pareja, al menos 20 vecinos salieron de sus casas y capturaron a los sospechosos. Uno de ellos arrojó cuatro balas frente a una casa cuando intentaba escapar del lugar.

Serenazgo del distrito de San Martin de Porres llegó al lugar para conducir a los sospechosos hasta la Comisaría Sol de Oro para tomar sus manifestaciones y de las víctimas. 

Lima

Los dos presuntos delincuentes son acusados de intentar asaltar a una pareja en la urbanización Las Begonias.

Testimonio de una víctima

Edith Oro denunció a RPP Noticias que los delincuentes de 19 años y de 27 años fueron liberados por la Policía Nacional, a pesar que utilizaron una arma para asaltar.

"Fuimos a poner la denuncia, pero como los vecinos habían golpeado a los delincuentes, entonces los llevaron al hospital y nos dijeron que no podíamos poner la denuncia hasta que salieran del hospital. Hemos esperado hasta tarde y nunca vinieron, tenía que regresarme (...) cuando me llamaron a las tres de la mañana que estaban ahí, fuimos y ya los habían soltado. Igual puse mi denuncia", dijo.

La mujer precisó que, junto a su esposo Ever Fernández, fue asaltada por los dos sujetos la noche del domingo, pero que los objetos hurtados se perdieron durante la captura de los delincuentes. 

"Apuntaron con un revólver a mi esposo, empezaron a forcejear y pedí ayuda a los vecinos y con varios de mis familiares los pudimos atrapar", indicó.

Ante la inseguridad ciudadana en la zona, los pobladores de la urbanización Las Begonias se han organizado bajo el colectivo "Vecinos sin fronteras". Esto para luchar contra la delincuencia en los alrededores de su vivienda ya que los patrulleros de la policía no llegan hasta el lugar.

🔴 #DirectoEnDirecto | Se cansaron: vecinos de San Martín de Porres se organizan para erradicar la delincuencia.

Publicado por RPP Noticias en Lunes, 9 de diciembre de 2019

Lima

Vecinos de la urbanización Las Begonias se han organizado para luchar contra la delincuencia.

Tags

Lo último en Seguridad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA