Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Este economista dirigirá la institución encargada de promover la inversión privada en el país

Rafael Ugaz Vallenas asume como nuevo Director Ejecutivo de ProInversión.
Rafael Ugaz Vallenas asume como nuevo Director Ejecutivo de ProInversión. | Fuente: PROINVERSION

La ministra de Economía, María Antonieta Alva anunció que ProInversión se especializará en estructuración y adjudicación de megaproyectos.

El economista Rafael Ugaz Vallenas fue elegido nuevo Director Ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

El nombramiento se oficializó mediante la Resolución Suprema N° 019-2019-EF, publicada en El Peruano, donde se señala que Ugaz Vallenas cuenta con 20 años de experiencia nacional e internacional en proyectos de infraestructura. Rafael Ugaz reemplaza en el cargo a Alberto Ñecco, quien durante un año y siete meses se desempeñó como director ejecutivo de Proinversión.

Su experiencia laboral abarca también las Asociaciones Público-Privadas (APP), construcción, minería, consultoría, banca y project finance. Ha trabajado tanto en el sector público como en el privado donde ha tenido a su cargo el desarrollo de proyectos, planeamiento estratégico y análisis financiero, estudios de factibilidad, estructuración comercial e inversiones en los sectores transporte, minería, agua, energía y tecnología.

Es economista egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asimismo, cuenta con una maestría en políticas públicas, con especialización en finanzas y finanzas públicas de la Harris School of Public Policy Studies de la Universidad de Chicago y una maestría de negocios (MBA) con especialización en finanzas y economía de la Booth School of Business de la misma universidad.

Potenciarán ProInversión

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva anunció que se repotenciará a ProInversión para especializarse en estructuración y adjudicación de megaproyectos.

"Proinversión tiene grandes retos a futuro. El país requiere el desarrollo de inversiones para cubrir las necesidades de servicio de la población, y en ese sentido las inversiones públicas y privadas son claves para el desarrollo. Se trata de repotenciar esta institución pasando a ser una agencia especializada en estructuración y adjudicación de megaproyectos", señaló la ministra.

Uno de los objetivos de la nueva administración de Proinversión será sacar adelante los proyectos que forman parte de la cartera de inversiones del Estado bajo el esquema de Asociaciones Público-Privada (APP), entre ellos, los 29 proyectos priorizados en el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad, de un total de 52.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA