Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Fiscal Revilla abrió investigación preliminar contra procurador Jorge Ramírez por acuerdo con Odebrecht

El procurador Amado Enco cuestionó la devolución de dinero a la empresa brasilera.
El procurador Amado Enco cuestionó la devolución de dinero a la empresa brasilera. | Fuente: RPP Noticias

La fiscal Bersabeth Revilla investigará la denuncia que interpuso el procurador Amado Enco junto con otras cuatro en las que se acusó a Ramírez por la negociación que realizó con la constructora Odebrecht para la devolución del remanente de la venta de Chaglla.

La fiscal suprema Bersabeth Revilla abrió investigación preliminar por 120 días, contados desde el 17 de octubre, contra el procurador ad hoc del caso Lava Jato Jorge Ramírez y los que resulten responsables por los presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible y omisión de actos funcionales.

Como partes de estas diligencias, la titular de la Segunda Fiscalía Suprema especializada en delitos cometidos por funcionarios públicos citó a su despacho al procurador Ramírez para tomar su declaración el próximo 15 de enero. El procurador Ramírez fue denunciado por el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht.

Esta decisión se da luego de que la fiscal suprema adjunta decidiera acumular la denuncia interpuesta por el procurador anticorrupción Amado Enco contra Jorge Ramírez con otras cuatro que previamente se presentaron, entre las que destacan dos hechas por la excongresista Yeni Vilcatoma y otra del militante aprista Pedro Panta.

En su denuncia, Enco acusa a Ramírez de, en su condición de procurador público ad hoc para el caso Odebrecht, haber suscrito, en mayo de este año, un acta complementaria como parte del acuerdo de colaboración eficaz en la que se fijó en 610 millones de soles el monto de la reparación civil que debe pagar la constructora tras reconocer actos de corrupción.

La Procuraduría Especializada en Delitos de Corrupción, a través de Enco, denunció en agosto a Jorge Ramírez por presuntamente haber favorecido a Odebrecht y a sus exfuncionarios en la negociación del pago de la reparación civil dentro del acuerdo de colaboración eficaz, lo que ocasiona un “grave perjuicio” a los intereses del Estado.

En la denuncia penal por los presuntos delitos contra la administración pública, presentada ante la Fiscalía de la Nación, Enco acusó a Ramírez de haber presuntamente pactado irregularmente la devolución de 524 millones de soles que se encontraban en el Fideicomiso de Retención de Reparación (FIRR).

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA