Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Financiera TFC: ¿Qué debes hacer para que te devuelvan tu dinero?

La página web de la SBS realizará un concurso para conocer la entidad financiera ganadora donde los clientes deberán pedir la devolución de su dinero
La página web de la SBS realizará un concurso para conocer la entidad financiera ganadora donde los clientes deberán pedir la devolución de su dinero | Fuente: Internet

Jorge Mogrovejo, superintendente adjunto de Banca y Microfinanzas de la SBS afirmó que las personas no deben realizar ningún trámite ni algún pago en la Financiera TFC

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) intervino la Financiera TFC. Es decir, desde esta mañana se cerró la entidad, así que ya no puede recibir nuevos depósitos.

Sin embargo, hay clientes que tienen su CTS en esta financiera, sus ahorros. Además algunos han solicitado préstamos, por lo que  tienen deudas pendientes.

En ese sentido, Jorge Mogrovejo, superintendente adjunto de Banca y Microfinanzas de la SBS explicó a RPP Noticas cuáles son los pasos para la devolución del dinero de la financiera a sus clientes.

El Fondo de Seguro de Depósito realizará un concurso para conocer la entidad financiera encargada del proceso en el que los clientes podrán pedir la devolución de su dinero. El resultado será publicado en la página de la SBS.

Cómo retirar tu dinero y seguir depositando

"Hoy se realizará un concurso para escoger un banco o financiera pagadora y cuando se decide, se recomienda ingresar a la página de la SBS (www.sbs.gob.pe) para que los clientes ingresen su número de DNI y saber si su nombre está en la relación de depositantes asegurados", dijo Mogrovejo.

Las personas no deben realizar ningún trámite ni pago a la Financiera TFC, “solamente verificar en la página de la SBS si están en la lista a quienes se les pagaría”.

¿Quién realizará la devolución del dinero?

El pago lo realizará el banco o la financiera que resulte ganadora del concurso. El resultado se comunicará entre este viernes y el domingo para proceder con la devolución a partir del próximo lunes 16 de diciembre.  

Mogrovejo detalló que el primer listado de clientes a los que se devolverá su dinero saldrá en los próximos dos o tres días o a más tardar el lunes y por ley la prioridad la tendrán los ahorristas y en un segundo listado se devolverá a los depositantes, es decir, aquellas personas que tengan cuentas de CTS en esta financiera. 

Pero si hay una persona que tiene ahorros y tiene créditos, primero se tendrá que cobrar la cuota a vencer y una vez que se produzca este pago se procederá a devolverle su dinero. 


 

Economía

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), dispuso la intervención de la Financiera TFC S.A

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA