Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Financiera TFC: El miércoles 18 sale segunda lista con los clientes con cuentas CTS

Los depositantes podrán consultar el listado a través del portal de la SBS http://www.sbs.gob.pe/supervisados-y-registros/entidades-en-liquidacion/financiera-tfc-en-liquidacion,
Los depositantes podrán consultar el listado a través del portal de la SBS http://www.sbs.gob.pe/supervisados-y-registros/entidades-en-liquidacion/financiera-tfc-en-liquidacion, | Fuente: GANA MÁS

Hoy inicia la devolución del dinero a los ahorristas de la Financiera TFC S.A. en liquidación. Si tenías tu CTS en esta entidad te explicamos el paso a paso a seguir.

Desde hoy lunes 16 de diciembre empezará la devolución del dinero a los ahorristas y clientes de la Financiera TFC en proceso de liquidación, en todas las oficinas del Banco de Crédito del Perú (BCP), informó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Inicia devolución

El BCP ganó el concurso que realizó el Fondo de Seguro de Depósitos, por lo que es la entidad encargada de devolver el dinero a los clientes de la Financiera TFC. 

La primera lista publicada hoy incluye a los clientes con cuentas de depósitos de ahorro y a plazo fijo. La entrega del dinero se hará paulatinamente, para averiguar si estás dentro del documento debes ingresar al portal web www.sbs.gob.pe o al de la Financiera TFC S.A. en intervención (www.tfc.com.pe)

La entrega del dinero se realizará en las oficinas del BCP de lunes a viernes de 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde y los sábados y domingos de 9 de la mañana a 1 de la tarde. 

"El criterio para el primer listado ha sido, los clientes que tienen cuentas de ahorro, plazo fijo, que no tienen deuda, mayores de edad, que no son cuentas mancomunadas. En términos simples se saca en el primer listado más fácil de calcular", sostuvo Jorge Mogrovejo, superintendente adjunto de Banca y Microfinanzas de la SBS en RPP Noticias.

Esta devolución no está sujeta a ninguna comisión o costo, ni es necesario contratar los servicios de tramitadores, el trámite es absolutamente gratuito. Sólo debes presentar únicamente tu DNI.

A quiénes se les devolverá

Se debe precisar que la SBS, tras la intervención, verificó la información sobre el total de depositantes y se determinó que el número de depositantes (persona natural y persona jurídica sin fines de lucro) con cuentas activas mayores a S/ 1 asciende a cerca de 22,000.

"De los 22,000 depositantes con más de un sol en sus cuentas, 7,444 clientes con cuentas de ahorro y a plazo ya tienen su dinero a disposición en las agencias del BCP desde las 9 de la mañana", detalló Jorge Mogrovejo.

Este primer listado representa el 33% del total de depositantes de la Financiera TFC que cuentan con la cobertura máxima del Fondo de Seguro de Depósitos de 100 mil 661 soles por persona natural o persona jurídica (empresa) sin fines de lucro.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA