Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Economía peruana crece en octubre menos de los esperado, pese a recuperación del sector minero

El crecimiento se explicó por el avance de los sectores Comercio, Agropecuario,  Alojamiento y Restaurantes, Telecomunicaciones, Servicios Prestados a las Empresas, así como Transporte, Almacenamiento y Mensajería que contribuyeron  con cerca del 60% del resultado global.
El crecimiento se explicó por el avance de los sectores Comercio, Agropecuario, Alojamiento y Restaurantes, Telecomunicaciones, Servicios Prestados a las Empresas, así como Transporte, Almacenamiento y Mensajería que contribuyeron con cerca del 60% del resultado global. | Fuente: ANDINA

La producción nacional en octubre del presente año sumó 123 meses de evolución positiva, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La economía peruana creció un 2.09% interanual en octubre, una cifra menor a la esperada, en medio de un mejor desempeño en los sectores vinculados a la demanda interna y una leve recuperación de la importante producción minera,  informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Menor a expectativa

La expansión estuvo por debajo de lo esperado en un sondeo de Reuters, que estimaron un 2.6% interanual para octubre; y se compara con el crecimiento de un 2.22% de setiembre y la expansión de un 4.12% de octubre del año pasado.

El entidad estatal precisó en un comunicado que la economía local se expandió un 2.64% en los últimos doce meses hasta octubre. En tanto, a nivel desestacionalizado, la economía peruana anotó un incremento de 0.21% en octubre frente a setiembre.

Por sectores

La economía local avanzó en octubre debido al mayor dinamismo de los sectores de comercio que creció un 3.54% interanual, de la construcción que avanzó un 1.18% y el del agropecuario que se expandió un 4.25%.

El INEI detalló asimismo que el sector de minería e hidrocarburos creció un 0,67% en octubre -tras haber registrado su peor avance anual el mes previo- debido a mayores volúmenes obtenidos de zinc, de hierro, plomo y plata. Perú es el segundo mayor productor mundial de cobre y de zinc.

El Gobierno y el Banco Central han dicho que el crecimiento de la economía local para el 2019 estaría en torno a un 2.6%, menor a las proyecciones de inicios de año, afectada por una desaceleración de la economía mundial.

Con información de REUTERS

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA