Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Elecciones 2020: El Partido Aprista Peruano tiene 8 candidatos que han declarado sentencias judiciales

El APRA presentó una lista total de 140 candidatos para el Congreso. La mayoría de ellos ha conservado la inscripción.
El APRA presentó una lista total de 140 candidatos para el Congreso. La mayoría de ellos ha conservado la inscripción. | Fuente: Andina

La organización política tiene entre sus postulantes al Congreso a nueve personas que han declarado procesos con la Justicia. 

Son más de 20 las organizaciones políticas que esperan alcanzar curules luego de las próximas Elecciones Parlamentarias Extraordinarias del 26 de enero de 2020. Uno de los partidos de mayor recordación, el Partido Aprista Peruano (APRA), no será ajeno en la contienda. 

Como lo señalamos en informes anteriores, varios candidatos inscritos por diferentes partidos han declarado tener sentencias judiciales en sus hojas de vida. En el caso del APRA, son ocho los postulantes que han sido demandados y procesados por cargos que van desde la difamación hasta la omisión de asistencia familiar. 

-Deudores alimentarios-

El candidato José Baldomero Carreta Abanto, representante de Amazonas, declaró haber tenido dos expedientes en materia familiar. En uno, el Juzgado de Paz Letrado de La Libertad, jurisdicción donde se resolvió un proceso en su contra por omisión a la asistencia familiar, dictó un año de pena suspendida. La otra demanda, que fue específicamente por alimentos, figura como fundada.

También por la región Amazonas está el candidato Jorge Freddy Beraun Barrantes. De acuerdo con su declaración presentada al Jurado Nacional de Elecciones, tuvo dos demandas por deuda de alimentos. En una de las causas, se ordenó una transacción. Para la segunda, con la que se le exigía aumento de pensión de alimentos, el Juzgado de Paz Letrado de Utcubamba resolvió declararla fundada. De acuerdo con el candidato, ambas resoluciones siguen “en cumplimiento”. Otro procesado con demanda fundada en materia familiar-alimentaria es Juan Alberto Cubas Quiroz, candidato por Cajamarca.

-Sentencias de cuatro años de pena-

Óscar Fernández Quispe, candidato por Lima declaró en su hoja de vida una sentencia a cuatro años de pena suspendida por el delito de lesiones culposas. Este expediente, según indicó, fue resuelto por el Juzgado Unipersonal de Independencia. 

Otro candidato con este rango de sanción es Gerardo Leonidas Castro Rojas, quien postula por Lima Provincias. Según declaró en su hoja de vida, la Sala de Apelaciones de Lima le dictó cuatro años y seis meses de pena efectiva por el delito de cohecho activo genérico. 

-Otros procesados-

Carlos César Velásquez Rodríguez, candidato por El Callao, declaró al JNE haber tenido un proceso por difamación del que resultó absuelto. 

Víctor Raúl Paredes Tadey, candidato por Lima, declaró haber sido procesado por los delitos de falsedad genérica y colusión. De acuerdo con lo señalado por el postulante, la Sala Penal de Lima Norte le dictó pena suspendida. 

-Materia civil-

El candidato por Lima, Alexander Torres Figallo, registró una demanda contractual que fue resuelta por el Juzgado de Paz Letrado de Lince y por otra sede judicial de San Isidro. De acuerdo con lo declarado por el postulante, el resultado de esa demanda fue una orden de obligación de aporte de suma de dinero al Banco Continental. 

Periodista.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA