Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Universidad Alas Peruanas se allanara a proceso administrativo sancionador de Sunedu

La Universidad Alas Peruanas emitió un comunicado sobre el proceso iniciado por Sunedu.
La Universidad Alas Peruanas emitió un comunicado sobre el proceso iniciado por Sunedu. | Fuente: Universidad Alas Peruanas

Según precisaron en un comunicado, las irregularidades detectadas por Sunedu corresponden al periodo 2017 antes de que iniciara la gestión actual. Agregaron que tomarán las acciones legales correspondientes contra quienes corresponda.

La Universidad Alas Peruanas (UAP) se pronunció la noche de este martes respecto del procedimiento administrativo sancionador en su contra que inició la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), por el presunto uso de sus actividades para fines no universitarios.

A través de un comunicado, precisaron que el resultado de la inspección realizada por Sunedu corresponde al periodo 2017, previo al de la actual gestión que inició en agosto del año pasado.

Sin embargo, precisaron que se allanarán al proceso administrativo iniciado por la superintendencia. Agregaron que iniciarán las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables por este caso y que se mantienen respetuosos de la normatividad vigente.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) anunció un procedimiento administrativo sancionador contra la Universidad Alas Peruanas S.A. (UAP), luego de que tras una inspección detectaran el uso de sus inmuebles y vehículos en actividades que no contribuían a un fin universitario, asumieron gastos para actividades económicas distintas a su actividad principal.

También efectuaron préstamos a empresas vinculadas y a terceros que no le reportaban beneficios, además de asumir gastos médicos y odontológicos de algunas autoridades del gobierno y desembolsado dinero sin especificar sustento, entre otros, lo cual contraviene lo establecido en el numeral 1 del artículo 116 de la Ley Universitaria.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA