Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Diego Maradona: “Yo no me enfrentaría con Messi jamás, soy amigo de Leíto”

Diego Armando Maradona dijo que
Diego Armando Maradona dijo que "jamás" se enemistaría con Lionel Messi. | Fuente: AFP

El exfutbolista argentino descartó alguna enemistad con la estrella del Barcelona. “Yo soy argentino, yo no lo critico a Messi”, aseveró.

Diego Armando Maradona, campeón del mundo en 1986 y uno de los mejores futbolistas de la historia, dijo este martes que "jamás" se enemistaría con Lionel Messi, y recalcó que él no critica a su compatriota y jugador del Barcelona.

"Yo no me enfrentaría con Messi jamás, para mí Messi es tan ídolo como para Benja es 'el Kun' (Agüero)", dijo Maradona, en una entrevista al canal de televisión TyC Sports, haciendo una comparación con su nieto y el padre de este.

Preguntado por si hay mala relación entre ellos y por si critica al seis veces Balón de Oro, aseveró que nada de eso es verdad.

"Yo soy argentino, yo no lo critico a Messi. Miren lo bueno, yo soy amigo de 'Leíto', yo lo vi llorar en la ducha cuando perdimos 4-0 (en los cuartos de final del Mundial de Alemania 2006)", insistió Maradona.

En una larga conversación en la que repasó multitud de aspectos de su vida, el actual técnico del Gimnasia y Esgrima La Plata lanzó un mensaje contra la droga.

"A los chicos les digo no a la droga, no. Ustedes no tienen participación con la sociedad, no tienen participación con la familia, eso lo aprendí de mi vieja, porque yo no soy maleducado, soy mal aprendido. Y yo cuando tomaba falopa (cocaína) no tenía nada, era un zombi. No la prueben", dijo, mirando a cámara.

Reconoció que haber tomado drogas es una de las cosas de las que se arrepiente en su vida, porque se perdió el crecimiento de sus hijas.

Maradona y la política

Maradona habló sobre su país, cuyo Gobierno acaba de cambiar de manos de Mauricio Macri a Alberto Fernández y su vicepresidenta, Cristina Fernández, por quien muestra simpatía política.

Aseguró que el principal problema de hoy en día en Argentina es el mismo que atravesaba cuando él era niño: "el hambre". "En este país no cambió nada", recalcó.

Cuestionado sobre su relación con el presidente ruso, Vladimir Putin, lo reivindicó. "Yo a Putin lo banco (apoyo) a muerte porque él está con nosotros. Es un Fidel Castro en potencia, un (Hugo) Chávez en potencia", sostuvo. (EFE)

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA