Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

El 2020 se pliega: Samsung y Huawei anunciaron nuevas versiones de sus celulares con pantalla flexibles

Los teléfonos plegables tendrán mayor protagonismo en 2020
Los teléfonos plegables tendrán mayor protagonismo en 2020 | Fuente: RPP

El mercado de teléfonos plegables contará con nuevos equipos en 2020, tras los anuncios de Samsung y Huawei para la renovación de la línea “Fold” y “Mate X” a presentarse en los siguientes meses.

Tras un año difícil para el mercado de teléfonos plegables, las empresas de tecnología seguirán apostando por el formato con actualizaciones de los modelos ya presentados. Tanto Samsung como Huawei ya preparan la siguiente generación de su categoría flexible, y los rumores apuntan a que estos nuevos dispositivos serán presentados muy pronto, y a tiempo para la temporada 2020.

Si bien nadie le quita lo bailado a Royole con su FlexPai, los equipos que aparecieron después exploraron varias rutas, pero se centraron en extender la experiencia del usuario a límites más allá de las dimensiones del smartphone y trasladando las fronteras al formato de Tablet. Sin embargo, el giro que ensayó Motorola con el nuevo “razr” le dio otro camino de exploración a la industria.

Samsung replantea el Fold

Samsung podría presentar una nueva versión del Fold junto al S11, tal como ocurrió en 2019
Samsung podría presentar una nueva versión del Fold junto al S11, tal como ocurrió en 2019 | Fuente: RPP

Ya habíamos publicado algunos rumores sobre esta nueva dirección de Samsung, y parece que sucederá pronto. Las filtraciones compartidas a través de la red social Weibo exhiben un smartphone que apela al “flip phone” para plegar la pantalla. De un smartphone, pasamos a un equipo reducido con pantalla AMOLED flexible y un visor externo para notificaciones.

Así luce el nuevo Galaxy Fold de Samsung
Así luce el nuevo Galaxy Fold de Samsung | Fuente: Engadget China

Este posible “Fold 2” lleva One UI sobre Android e integra un sensor fotográfico en medio de la parte superior de la pantalla. Ya con el equipo contraído, vemos que lleva dos cámaras en la parte externa. No hay más detalles sobre la vida de la batería o las dimensiones del equipo, pero podría mantenerse la costumbre de presentar un equipo plegable junto al nuevo Galaxy S, tal como ocurrió este 2019.

Huawei ratifica el camino

Por su parte, Fandroid ha publicado una nota exclusiva con Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group. En esta nota, el entusiasta ejecutivo señala que el nuevo Mate X con Kirin 990 5G podría ser anunciado en el primer trimestre del 2020. Si bien se supone que existe un nuevo producto, existe ya una actualización del equipo presentado en Barcelona en 2019 y que incorpora este procesador.

Ya habíamos publicado una segunda evolución en hardware, tras haber probado por unos instantes el Mate X original en las oficinas locales de Huawei en Lima. Todo apunta a que la marca china presentará este nuevo modelo en el Mobile World Congress de Barcelona en 2020.

Ante la consulta sobre las condiciones que le gustaría variar de ese modelo original, Richard Yu respondió que buscan un equipo más ligero que los ya mostrados ante el público.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA