Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

¿Tu “influencer favorito” publicita alcohol, suplementos dietéticos o vapers? Instagram ya no quiere eso

Instagram actualiza sus políticas de contenido brandeado
Instagram actualiza sus políticas de contenido brandeado | Fuente: Instagram

Una actualización de las políticas en el uso de Instagram propiciará que la plataforma de contenidos pueda prohibir cierto tipo de colaboraciones pagadas entre los usuarios y algunas marcas, como el alcohol o suplementos dietéticos.

Instagram sigue en franca guerra contra cualquier elemento que provoque polémica en la plataforma. Desde el anuncio efectuado por el CEO de la submarca de Facebook, Adam Mosseri, los movimientos para reducir el bullying y calmar la ansiedad de los usuarios eliminando el número de “likes” de una publicación, han propiciado una rutina sana de revisión que impacta no solo a los usuarios más activos, sino a toda la comunidad. Una nueva actualización de las normas ha añadido rigor en las colaboraciones pagadas de “influencers”, y apuntan a elementos que no son “aptos para todos”.

A través de su blog empresarial, la red social fotográfica ha definido nuevas líneas sobre el contenido asociado a la promoción de ciertos servicios, entre los que destacan el tabaco, el alcohol, los suplementos dietéticos y otros.

Así luce la métrica en los perfiles de negocio en Instagram

Así luce la métrica en los perfiles de negocio en InstagramFuente: Instagram

“En todo Facebook, estamos actualizando nuestras políticas para incluir reglas más claras respecto a la promoción pagada de ciertos bienes y servicios como vapeo, tabaco, alcohol y suplementos dietéticos.

No se permitirá el contenido de marca que promueva productos como vapeo, productos de tabaco y armas. Nuestras políticas publicitarias han prohibido durante mucho tiempo la difusión de estos productos, y comenzaremos a aplicarlo en las próximas semanas.

El contenido de marca que promociona el alcohol o suplementos dietéticos requerirá restricciones especiales. Estas políticas entrarán en vigor el próximo año, a medida que continuamos mejorando nuestras herramientas y detecciones.”

Junto con estas medidas, la compañía señaló que está desarrollando herramientas que ayuden a los creadores de contenido a no usar de manera equivocada la plataforma: “Actualmente estamos creando herramientas específicas para ayudar a los creadores a cumplir con estas nuevas políticas, incluida la capacidad de restringir quién puede ver su contenido, según la edad”.

Parte de las políticas de Facebook respecto al tema pasan por el fomento al contenido limpio y transparente, que le permita al usuario discernir entre contenido orgánico y el pagado: “A medida que invertimos en formas de ayudar a los creadores a asociarse de manera más efectiva con las marcas, también es importante que tengamos herramientas y políticas que brinden transparencia y protejan a nuestra comunidad.”

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA