Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Cierra Mangastream, una de las webs de escaneo y traducción de manga más grandes de Internet

La editorial Shueisha habría demandado al sitio por infringir sus propiedades intelectuales como Dragon Ball Super y Boruto: Naruto Next Generations.
La editorial Shueisha habría demandado al sitio por infringir sus propiedades intelectuales como Dragon Ball Super y Boruto: Naruto Next Generations. | Fuente: Composición

Una demanda impuesta por la casa editorial Shueisha habría sido la causa del cierre del sitio.

Un duro golpe para los lectores de manga en Internet. Un reporte del portal TorrentFreak informa que Mangastream, una de las páginas web de escaneo y traducción de manga más grandes de toda la Internet, ha cerrado indefinidamente. Tanto el dominio del sitio como su cuenta de Twitter han desaparecido sin dejar rastro alguno a través de un anuncio o publicación.

Según el artículo, la razón detrás del cierre de este repositorio de manga habría sido una demanda impuesta a los responsables de la página por parte de Shueisha, la editorial de algunos de los mangas más populares del mercado como Dragon Ball Super, One Piece y Boku no Hero Academia, bajo los delitos de infracción de propiedad intelectual ante los tribunales de Estados Unidos a inicios de año.

Y es que es importante recordar que estas páginas web que abundan por la Internet se tratan de sitios ilegales que, si bien traducen estas obras del japonés a otros idiomas como el inglés o el español, escanean los mangas y los distribuyen por la red infringiendo el derecho a la propiedad intelectual que tienen las editoriales niponas sobre ellas.

El cierre de Mangastream no es el único caso reportado recientemente respecto a sitios que distribuyen manga de forma ilegal. El portal Jaimini’s Box, otro sitio dedicado a estas actividades, desistirá de escanear y traducir la Shukan Shonen Jump, revista semanal de Shueisha, y se dedicará a hacer animaciones para Internet. De esta forma, el grupo ha optado por dejar de dedicarse a obras como One Piece, Black Clover y Dr. Stone para no ser demandados por la editorial.

Mensaje del equipo de Jaimini's Box en el que detalla su cese de actividades de escaneo y traducción de las obras de Shueisha.

Mensaje del equipo de Jaimini's Box en el que detalla su cese de actividades de escaneo y traducción de las obras de Shueisha.Fuente: Jaimini's Box

Entonces ¿puedo leer manga gratis y de forma oficial en Internet?

Por supuesto que sí. A pesar de que sus catálogos no son tan extensos, existen diversas páginas y aplicaciones autorizadas para distribuir manga de forma legal y gratis. Manga Plus es la plataforma oficial de Shueisha para leer los últimos capítulos de obras de la editorial como las ya mencionadas Dragon Ball Super y Boku no Hero Academia.

Página de inicio de Manga Plus

Página de inicio de Manga PlusFuente: Shueisha

Incluso existen precedentes de páginas que se dedicaban a difundir manga ilegalmente por la Internet y se regularon para contar con la autorización de diversas editoriales niponas. Tal es el caso de Manga Rock, un portal tan exitoso que logró posicionarse por encima de webs como The Pirate Bay en la elección de los lectores de la red.

Página de inicio de Manga Rock.

Página de inicio de Manga Rock.Fuente: Manga Rock

También está Crunchyroll que, si bien es cierto es más conocido por su servicio de streaming de anime, cuenta con varios títulos en su catálogo disponibles para los lectores. Eso sí, este servicio es de paga por lo que si lo que deseas es leer sin pagar, probablemente no sea la opción para ti.

Página de inicio de Crunchyroll Manga

Página de inicio de Crunchyroll MangaFuente: Crunchyroll

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


Tags

Lo último en Asiapop

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA