Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Vive en el futuro: Se implantó la llave de su Tesla en la mano para abrir su vehículo con un solo movimiento

Ben Workman insertó la llave de su Tesla en su mano mediante una cirugía realizada por uno de sus familiares.
Ben Workman insertó la llave de su Tesla en su mano mediante una cirugía realizada por uno de sus familiares. | Fuente: Composición

Ben Workman tuvo que recurrir a un familiar ante la negativa de distintos cirujanos y estudios de piercing a los que acudió para hacer la inserción de la llave en su mano.

La corriente cyberpunk mantiene la teoría de que, en un futuro no muy lejano, la tecnología avanzará tanto que irremediablemente pasará a formar parte de los humanos a través de implantes de chips que modifiquen el cuerpo, tal y como se ha visto en películas de ciencia-ficción como Blade Runner y Matrix. Este nuevo caso ha mostrado al mundo un vistazo de lo que podría suceder ante una supuesta simbiosis entre hombre y máquina.

Ben Workman, un ciudadano del estado de Utah en Estados Unidos, decidió implantarse la llave de su auto eléctrico Tesla en la mano para poder abrir su vehículo con un solo movimiento de mano.

Sin embargo, esto no fue tan sencillo como él esperaba. Workman buscó a cirujanos en diversos hospitales, pero todos rechazaron su estrafalaria petición ante los riesgos que podía suponer para su salud. Tras acudir a estudios de piercing, tatuajes e incluso a veterinarios, finalmente se decantó por la ayuda de un familiar para lograr su cometido.

El detalle curioso está en que los autos Tesla se abren simplemente acercando la llave con el chip de identificación por radiofrecuencia (RFID) al vehículo, algo que se puede hacer sin la necesidad de realizarse una incisión en el cuerpo para insertar la llave dentro de él. Esta historia no ha pasado por alto y diversos medios de comunicación en Estados Unidos han empezado a difundirla.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.


Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA