Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Universidades públicas podrán acoger a estudiantes de instituciones con licencia denegada

Aún restan 20 universidades privadas y 5 públicas cuyo licenciamiento es evaluado por la Sunedu.
Aún restan 20 universidades privadas y 5 públicas cuyo licenciamiento es evaluado por la Sunedu. | Fuente: Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos anunció que el decreto de urgencia aprobado este viernes por el Ejeuctivo dispone "una habilitación presupuestal" para este fin

El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, anunció este viernes que se aprobó un decreto de urgencia que permitirá que los estudiantes de universidades privadas a las que se les denegó el licenciamiento puedan ser acogidos por casas de estudio públicas.

En conferencia de prensa, tras una nueva sesión del Consejo de Ministros, Zeballos  dijo que el decreto de urgencia dispone "una habilitación presupuestal para que las universidades públicas puedan acoger a los estudiantes de las universidades a las que se hubiera denegado el licenciamiento". 

Zeballos precisó que a través del trabajo de la Sunedu se denegó el licenciamiento institucional a 31 universidades privadas y una pública, con lo que se han visto afectados un total 165,679 estudiantes.

"Obviamente, al denegarse el licenciamiento de estas universidades los estudiantes quedan sometidos a un desconcierto, ¿qué hacer con ellos? Hace menos de una semana el Ministerio de Educación emitió una resolución directoral otorgando una Beca Traslado, para que los estudiantes de las universidades a las que se negó el licenciamiento puedan continuar en otras universidades", refirió.

El titular del Consejo de Ministros adelantó que aún está pendiente el otorgamiento del licenciamiento a 20 universidades privadas y 5 públicas.

Otros decretos

Zeballos anunció, asimismo, que se aprobó otro decreto de urgencia que promueve las condiciones para el desarrollo agrario, con la finalidad de ampliar las vacaciones de los trabajadores del régimen agrario de 15 a 30 días y ampliar la cobertura de las indemnizaciones.

Además, se aprobó otro decreto de urgencia para establecer que los trabajadores tendrán acceso al seguro de vida ley al día siguiente de (iniciar) labores y ya no cuando alcancen un récord de cuatro años.

Igualmente, explicó que se dispuso a través del Ministerio de Economía y Finanzas, un recurso presupuestal importantepara fortalecer las responsabilidades que tiene la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil). (Con información de Andina)

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA