Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Un anillo vial periférico para una ciudad caótica
EP 341 • 02:04
Informes RPP
El Cerro San Cristóbal, lugar de peregrinación de los católicos en Semana Santa
EP 1102 • 04:44
El poder en tus manos
EP58 | INFORME | Proponen que movimientos regionales deberán presentar más candidatos en elecciones para mantener su inscripción
EP 58 • 03:05

Graña y Montero llega a acuerdo con la Fiscalía y Procuraduría para ser colaborador eficaz

Graña y Montero será colaborador eficaz en el caso Lava Jato.
Graña y Montero será colaborador eficaz en el caso Lava Jato. | Fuente: Andina

La constructora Graña y Montero informó que el acuerdo preliminar se suscribirá en un plazo máximo de 60 días hábiles para acogerse a la colaboración eficaz en el caso 'Club de la Construcción'.

La constructora Graña y Montero informó que llegó a un acuerdo preliminar con la Fiscalía y la Procuraduría para acogerse a un convenio de colaboración eficaz en el marco del caso 'Club de la Construcción'.

En un comunicado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), el gerente general corporativo de Graña y Montero S.A.A., Luis Francisco Díaz Olivero, dio cuenta del resultado de las negociaciones con la Fiscalía y la Procuraduría para el caso Lava Jato.

"Graña y Montero S.A.A. (la “Compañía”), el Tercer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios – Equipo Especial y la Procuraduría Pública Ah Hoc han suscrito un acuerdo preliminar por el cual se establecen los términos y condiciones generales para un acuerdo de colaboración eficaz definitivo – en relación al caso 'Club de la Construcción' y al caso 'Lava Jato', reza el documento.

El acuerdo se suscribirá en un plazo máximo de 60 días hábiles con el despacho del fiscal Germán Juárez Atoche, que encabeza la investigación, y la Procuraduría Ad Hoc liderada por Jorge Ramírez.

Asimismo, señalan, se acordó levantar la confidencialidad de la identidad de la compañía como aspirante a colaborador eficaz; no obstante, se mantendrá la reserva respecto de los demás aspectos del proceso, de acuerdo a ley.

En cumplimiento de este acuerdo preliminar, agregan, la compañía ha desistido de la solicitud de arbitraje ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CADI) para la recuperación de la inversión en el Gasoducto Sur Peruano.

Para Graña y Montero, la firma de este acuerdo preliminar constituye "una clara muestra de encontrarse próxima a poder cerrar los frentes legales que ha tenido que enfrentar en los casos vinculados a Lava Jato y al Club de la Construcción".

Como se recuerda, la constructora peruana se consorció con la empresa brasileña Odebrecht para la construcción del Gasoducto Sur Peruano.

Judiciales

Graña y Montera llegan a un acuerdo preliminar para colaborar en caso Odebrecht.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA