Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Hollywood 2020: Directoras ganarán protagonismo en la meca del cine mundial, según encuesta

La mayoría de estrenos de Hollywood más esperados de 2020 serán dirigidos por directoras, según una encuesta.
La mayoría de estrenos de Hollywood más esperados de 2020 serán dirigidos por directoras, según una encuesta. | Fuente: Composición

A pocos días de acabar el 2019, una encuesta reveló que las directoras de cine tendrán una fuerte presencia en las cintas más esperadas del 2020. Entre ellas, resaltan las producciones de Marvel y DC Comics.

Parece que 2020 será un año en el que las mujeres van a dar un paso adelante en Hollywood, según una encuesta publicada el viernes, en la que se destaca que las cuatro películas más esperadas del año que viene están dirigidas por mujeres.

Esta tendencia es extraña si se tiene en cuenta que solo cinco mujeres han sido nominadas como Mejor Director para los Oscar 2020. Además, se da bajo un contexto en el que Hollywood tiene una tendencia a veces ambivalente ante la misoginia, que salió a la luz gracias al movimiento #MeToo, que derribó al productor Harvey Weinstein.

"Wonder Woman 1984", la secuela protagonizada por Gal Gadot prevista para junio, fue seleccionada como la película más esperada del año por más de 2,000 espectadores encuestados por el sitio web Fandango.

La directora Patty Jenkins vuelve a ocuparse de la Mujer Maravilla después de que la primera película, basada en la heroína amazónica de DC Comics, obtuviera 820 millones de dólares en todo el mundo en 2017.

PODER FEMENINO EN ESTRENOS

Las dos siguientes de la lista son también películas de superhéroes y pertenecen al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

"Black Widow", que inicia una nueva fase de las películas de Marvel, le da al popular personaje de Scarlett Johansson su propia cinta. Prevista para mayo, está dirigida por Cate Shortland.

La siguiente es "The Eternals", de Chloe Zhao, que en noviembre presentará una serie de nuevos personajes de Marvel interpretados por un elenco repleto de estrellas que incluye a Angelina Jolie, Salma Hayek y Kit Harington.

La cuarta película más esperada para el año que viene es "Mulan", de Niki Caro, la última de la serie de remakes de dibujos clásicos que se estrenará en marzo.

Otras películas que también son esperadas para el 2020 son "No Time to Die", que significa el retorno del agente James Bond, la cinta animada “Soul”, de Pixar, y "Rápido y Furioso 9". (Con información de Agence France Press).

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA