Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Los 19 momentos más importantes del deporte nacional e internacional durante el 2019

Los mejores momentos del deporte en 2019.
Los mejores momentos del deporte en 2019. | Fuente: AFP

Desde el regreso de Cienciano a Primera, hasta el sexto balón de Oro de Messi. En este Año Nuevo, te recordamos aquellos sucesos que marcaron la pauta del deporte nacional e internacional.

19. LIVERPOOL CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS LEAGUE 18/19

Liverpool se consagró campeón de la Champions League al derrotar 2-0 al Tottenham en el estadio Wanda Metropolitano. El egipcio Mohamed Salah y Divork Origi anotaron los goles que dirige el alemán Jürgen Klopp. 


Descentralizado

Liverpool campeón de la Champions League.

18. LIVERPOOL CAMPEÓN DEL MUNDIAL DE CLUBES

Liverpool se programó campeón del Mundial de Clubes 2019 tras derrotar en la final de Doha al campeón de la Copa Libertadores, Flamengo, por 1-0 con un gol en la prórroga. El tanto de la victoria fue del delantero Roberto Firmino.

 

Descentralizado

Liverpool campeón del Mundial de Clubes.

17. AMA SUSPENDE CUATRO AÑOS A RUSIA DE TODA ACTIVIDAD DEPORTIVA.

La Asociación Mundial Antidopaje condenó al deporte ruso a cuatro años de aislamiento internacional, plazo durante el que no podrá competir ni en los Juegos Olímpicos ni en los Mundiales, incluso el de fútbol Qatar 2020.

Cinco años después del escándalo del dopaje de estado que sacudió los cimientos del deportes mundial, Rusia recibió un castigo sin precedentes que le deja fuera de los Juegos de Verano de Tokio 2020 y de Invierno de Pekín 2022. 

Descentralizado

AMA suspende a Rusia.

16. LIONEL MESSI GANÓ SU SEXTO BALÓN DE ORO.

Lionel Messi conquistó en París el Balón de Oro, el sexto en su carrera, desempatando con su gran rival, el portugués Cristiano Ronaldo, quien terminó en el tercer lugar y no acudió a la ceremonia. 

La 'Pulga' había ganado el prestigioso premio al mejor futbolista del año en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

 

Descentralizado

Lionel Messi gana su sexto Balón de Oro.

15. LLEGADA DE USAIN BOLT AL PERÚ.

Usain Bolt, ocho veces campeón olímpico y plusmarquista mundial de los 100, 200 y posta 4X100, inauguró la nueva pista del estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (Videna), que fue remodelado por Lima 2019 para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

En medio de una gran expectativa y en compañía del director ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, Bolt puso sus manos bajo cemento fresco para grabar sus siluetas. 

Descentralizado

Visita de Usain Bolt al Perú.

14. SORTEO DEL FIXTURE DE LA ELIMINATORIA QATAR 2022

Empieza un nuevo reto para la bicolor. La Selección Peruana visitará a Paraguay en el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2020, que se inicia en marzo del 2020. En la segunda fecha, los dirigidos de Ricardo Gareca se enfrenatarán a Brasil en el Estadio Nacional.

Descentralizado

Sorteo del fixture de las Eliminatorias.

13. RIVALES DE PERÚ EN LA COPA AMÉRICA

La Selección Peruana conoció el orden en el que enfrentará a sus rivales en la Copa América 2020. Perú, que estará en la zona norte, debutará ante Qatar el próximo 14 de junio, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. 

CALENDARIO DE PERÚ EN LA COPA AMÉRICA 2020

FECHA

PARTIDO

ESTADIO

14/06

PERÚ VS. QATAR

ATANASIO GIRARDOT

18/06

PERÚ VS. BRASIL

ATANASIO GIRARDOT

21/06

PERÚ VS. COLOMBIA

ATANASIO GIRARDOT

27/06

PERÚ VS. ECUADOR

ATANASIO GIRARDOT

01/06

PERÚ VS. VENEZUELA

PASCUAL GUERRERO

Descentralizado

Rivales de Perú en la Copa América.

12. EL REGRESO DE BENGOECHEA A ALIANZA LIMA.

En junio, Alianza Lima confirmó el regreso de Pablo Bengoechea para asumir las riendas del cuadro blanquiazul. El uruguayo volvió tras menos de cinco meses alejado del club que sacó campeón en 2017.


 

Descentralizado

El regreso de Pablo Bengoechea a Alianza Lima.

11. EL REGRESO DE CARLOS ZAMBRANO A LA SELECCIÓN LUEGO DE TRES AÑOS.

Carlos Zambrano tuvo que esperar poco más de tres años para volver a la Selección Peruana. Fueron 38 largos meses que llegaron a su fin cuando Ricardo Gareca lo tomó en cuenta para fomar parte del equipo de todos para la Copa América Brasil 2019.

Descentralizado

El regreso de Carlos Zambrano a la Selección Peruana.

10. RUIDIAZ CAMPEÓN DE LA MLS.

Seattle Sounders fue campeón de la MLS. El equipo de Raúl Ruidíaz venció 3-1 al Toronto FC, partido que se disputó en el Centurylink Field. La 'Pulga' se hizo presente en la final al marcar un gol, que sentenció la victoria de su club. 

Descentralizado

Raúl Ruidíaz campeón de la MLS.

9. GRAU DE PIURA REGRESA A PRIMERA DIVISIÓN LUEGO DE 30 AÑOS (AÑO DE SU CENTENARIO)

Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba son los nuevos inquilinos de la Liga 1 Movistar. En el cuadrangular de ascenso, el duelo entre ambos equipos terminó 0-0 y eso le valió para confirmar su presencia en Primera División en 2020.

En el año de su centenario, Atlético Grau regresó a la Primera División, luego de su descenso en 1991, pero hace 15 años tuvo un particular y efímero paso por la máxima categoría con el fusionado Atlético Grau-Estudiantes de Medicina en 2004.

Descentralizado

Atlético Grau asciende a Primera División.

8. LA VUELTA DE CIENCIANO A LA PRIMERA DIVISIÓN.

El 'Papá' está de vuelta. Cienciano salió campeón de la Liga 2 y ascendió a Primera División del fútbol peruano. El cuadro cusqueño venció 4-2 a Santos FC en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco.

Descentralizado

Cienciano campeón de Segunda División.

7. BINACIONAL CAMPEÓN DE LA LIGA 1

Alianza Lima venció 2-0 a Binacional en la segunda final de la Liga 1 Movistar 2019, pero el 'Poderoso del Sur' se consagró campeón en el estadio Alejandro Villanueva. El conjunto altiplánico ganó su primer título nacional debido a que ganaron el partido de ida 4-1 en Juliaca.

Descentralizado

Binacional campeón de la Liga 1.

6. LA VUELTA DE PAOLO GUERRERO A LA ACTIVIDAD

La larga espera terminó en abril. Tras cumplir con la sanción que le impuso el TAS, Paolo Guerrero (35 años) tuvo un regreso soñado a las canchas y anotó en el triunfo del Inter de Porto Alegre ante Caxias por las semifinales del Campeonato Gaúcho. 

 


 

Descentralizado

Paolo Guerrero vuelve con gol.

5. DESIGNACIÓN DE PERÚ COMO SEDE DEL MUNDIAL SUB 17 EN EL 2021

Perú será sede del Mundial Sub 17, que se desarrollará en el 2021. El consejo de la FIFA se reunió en Shanghai y eligió a nuestro país como anfitrión del torneo.

Esta será la segunda vez que nuestro país organice un Mundial Sub 17: sucedió en 2005. En dicha ocasión, el torneo se llevó a cabo en cinco ciudades distintas (Lima, Iquitos, Chiclayo, Piura y Trujillo) y México fue el equipo campeón.

 

Descentralizado

Perú sede del Mundial Sub 17.

4. EL VAR LLEGÓ AL FÚTBOL PERUANO

Alianza Lima y Binacional fueron protagonistas del primer partido en la historia de la Liga 1 Movistar que contó con el uso del VAR. Pese a que todos pusieron el grito en el cielo por la decisión de la FPF, este se volverá a usar en el 2020. 

Descentralizado

Uso del VAR en la final de la Liga 1.

3.  LA FINAL DE LA LIBERTADORES 2019 EN LIMA

Tras la crisis política y social que se vivía en Chile, la final de la Copa Libertadores tuvo que cambiar de sede y Lima fue la elegida para albergar el duelo entre River Plate y Flamengo. El estadio Monumental fue elegido para ser escenario de tremendo partidazo. 

Descentralizado

Final de la Copa Libertadores 2019.

2. LA CLASIFICACIÓN DE PERÚ A LA FINAL DE LA COPA AMÉRICA 2019 

Después de 44 años, la Selección Peruana clasificó a la final de la Copa América 2019. La bicolor goleó a Chile por 3-0 en el Arena do Gremio y en la siguiente fase se enfrentó a Brasil, que finalmente se quedó con el trofeo . 


Descentralizado

Perú a la final de la Copa América.

1. INAUGURACIÓN DE JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

Fuimos testigos del inicio de uno de los eventos internacionales más importantes del mundo deportivo con la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde 41 delegaciones de atletas dieron lo mejor de sí en cada competencia.

Pero no solo fue la inauguración. La delegación peruana sumó 41 preseas luego de Panam Sports confirmara que nuestros país sumó dos medallas más en los exitosos Juegos Panamericanos Lima 2019, gracias al buen rendimiento de nuestros deportistas nacionales. 

Según informó Panam Sports, luego de unos casos de doping la delegación peruana se vio beneficiada con las preseas. Las medallas de bronce logradas por el Perú fueron en lucha grecorromana para Nilton Soto, en la categoría 67 Kg. La otra presea se consiguió en ciclismo de pista, en la prueba de velocidad por equipo, integrado por Francis Cachique Linares, Robinson Ruiz y Rubén Salinas Siu. 

En todos los Juegos Lima 2019, Perú ahora suma 56 medallas, con 41 en los Panamericanos y 15 en los Parapanamericanos. 

Descentralizado

Inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

PLUS: UNIVERSITARIO 2-1 ALIANZA LIMA: RPP TRANSMITIÓ EL PARTIDO POR LA FINAL DE LA ZONA LIMA

El primer gol del encuentro lo marcó Carmen Quezada, a través de un penal, al minuto 10. El empate lo puso Cindy Novoa, también de penal, a los 21' del primer tiempo. Sin embargo, un error de Enica Fasabi terminó en autogol que aumentó el marcador para los cremas. 

Universitario venció por 2-1 a Alianza Lima en la final de la zona Lima. RPP Noticias te dio toda la información a través de los 89.7 de la FPF, antes, durante y después del clásico femenino. 

Descentralizado

Clásico de fútbol femenino.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA