Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Bartra asegura que textos escolares tienen enlace de los “50 juguetes sexuales más curiosos que puedes encontrar”

A través de su cuenta de Facebook, la candidata al Congreso indicó que sus declaraciones fueron sacadas de contexto.
A través de su cuenta de Facebook, la candidata al Congreso indicó que sus declaraciones fueron sacadas de contexto. | Fuente: Instagram

“Es mi deber como mamá proteger a los niños de todos”, aseguró la candidata al Congreso de Solidaridad Nacional al ser consultada sobre sus últimas declaraciones, en las que afirmó que el Gobierno busca empoderar a las niñas a través de la masturbación.

No solo Alberto de Belaunde se sorprendió cuando la excongresista fujimorista y actual candidata por Solidaridad Nacional, Rosa Bartra, aseguró durante una entrevista en Radio Capital que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra solo se dedica a la “ideología de género” y a enseñar “a las niñas que empoderarse es masturbarse”.

Cientos de usuarios criticaron a la exparlamentaria en redes sociales tras esta intervención, sin embargo, la candidata al Congreso considera que “ser blanco de constantes ataques” por decir lo que piensa no la detendrá en “llamar a las cosas por su nombre”.

En declaraciones al programa “Diálogo y debate”, de UCI Noticias, Bartra se reafirmó en su propósito de “defender a los niños”.

“Por levantar mi voz, soy víctima de ataques feroces, me tratan de la peor manera” (…) Si me van a atacar por defender a nuestros niños, por defenderlos a ellos, que sigan atacando, bienvenidos los ataques”, apuntó.

Asimismo, la exintegrante de Fuerza Popular habló sobre el material audiovisual al que tienen acceso los escolares a través de enlaces colocados en los libros escolares, en especial uno que estaría dedicado a las niñas.

“En los recursos a los cuales los niños le tienen que dar clic para poder observar videos, fotos, imágenes había uno especialmente dedicado a las niñas, que hablaba de masturbación y tenía test para saber qué juguete sexual se acomoda más... 50 juguetes sexuales de los más curiosos que puedes encontrar”, sostuvo la candidata y agregó que el presidente Martín Vizcarra ha olvidado que en el pasado calificó estos contenidos de “aberrantes”.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA