Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

Una vez más: Mario Balotelli fue víctima de cánticos racistas en el partido entre Brescia y Lazio por la Serie A

El delantero fue víctima de racismo en el partido ante Lazio.
El delantero fue víctima de racismo en el partido ante Lazio. | Fuente: EFE

El delantero de Brescia, Mario Balotelli, obtuvo un nuevo récord al marcar el primer gol de la Serie A de este año, pero los cánticos en su contra mancharon la jornada del fútbol italiano.

Mario Balotelli, delantero del Brescia, selló un particular récord en el fútbol italiano, al ser el primer jugador en marcar el primer gol de dos décadas distintas en la Serie A (2010 y 2020), en un partido contra el Lazio en el que, por otro lado, fue víctima de un nuevo caso de cánticos racistas.

Balotelli desbloqueó el marcador del Brescia ante Lazio con un golazo a los 18 minutos de juego y fue el primer goleador de década del 2020, después de que también lo hiciera el 6 de enero de 2010 en un Chievo vs. Inter de Milán que abría esa década en la Serie A.

El delantero italiano, de 29 años, adelantó al Brescia en el estadio Rigamonti, pero su equipo no logró mantener la ventaja y fue remontado por dos goles de Ciro Immobile, el último de los cuales llegado en el tiempo añadido.

Además de la derrota, el partido de Balotelli fue amargado por unos repetidos cánticos racistas e insultantes entonados por una parte de la afición del Lazio ubicada en el sector visitante del estadio de Brescia.

Los primeros insultos racistas se oyeron a los ocho minutos de partido y siguieron hasta la media hora, cuando Balotelli los señaló al árbitro. El encuentro fue interrumpido durante algunos minutos y la megafonía del estadio realizó un anuncio contra los cánticos racistas.

La afición local reaccionó con un largo aplauso y cánticos de apoyo a Balotelli, que ya había sido víctima de racismo hace algunas semanas en la visita del Brescia al Hellas Verona en el estadio Bentegodi. También el técnico del Lazio, Simone Inzaghi, intervino para pedir a la hinchada romana que parara de insultar al rival.

Al acabar el partido, Balotelli publicó un mensaje en su cuenta de Instagram para lamentar lo ocurrido. "Derrota que duele, pero vamos por el buen camino. 'Laciales' presentes hoy en el estadio. ¡Vergüenza! #digamosnoalracismo", escribió.

Brescia ocupa la antepenúltima posición de la Serie A, con 14 puntos, y está a una unidad de distancia de la zona de salvación. Por su parte, el Lazio ocupa la tercera plaza en solitario y está a tres puntos de los dos líderes, el Inter de Milán y el Juventus Turín. EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA