Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Una embarazada Michelle Williams defiende el derecho al aborto en los Globos de Oro 2020

Michelle Williams, protagonista de
Michelle Williams, protagonista de "Fosse/Verdon", fue aplaudida por su discurso feminista en los Globos de Oro 2020. | Fuente: AFP

"No podría haber hecho esto sin haber usado el derecho a elegir de las mujeres. De elegir cuándo tener mis hijos y con quién", recordó la actriz Michelle Williams quien fue aplaudida por su discurso en los Globos de Oro 2020.

Michelle Williams habló sobre los derechos reproductivos tras recibir el premio a Mejor Actriz de una Miniserie en los Globos de Oro 2020. La estrella de “Fosse/Verdon” llegó a la gala con un vientre, que anuncia su embarazo, y destacó la posibilidad y el privilegio que tienen muchas mujeres para decidir sobre sus cuerpos.

“Estoy agradecida por el reconocimiento de las decisiones que he tomado y por vivir en un momento donde existe la libertad de elección. Porque como mujeres y chicas pueden pasar muchas cosas a nuestros cuerpos que no son nuestra elección”, dijo la actriz respecto al derecho del aborto.

APLAUDIDA

En esa misma línea, Michelle Williams manifestó que no habría sido capaz de hacerlo si los derechos reproductivos no fueran legales en Estados Unidos.

No habría sido capaz de hacerlo sin emplear el derecho de las mujeres a elegir. A elegir cuándo tener a mis hijos y con quién tenerlos cuando me he sentido apoyada y capaz de encontrar el equilibro. Sabiendo, como todas las madres saben, que la balanza siempre debe inclinarse, y se inclinará, hacia nuestros hijos”, agregó.

La ganadora del Globo de Oro fue aplaudida por ofrecer un discurso enteramente feminista y dirigido a todas las mujeres. "Entonces, mujeres, de 18 a 118 años, cuando sea hora de votar, por favor, háganlo en su propio interés", mencionó Michelle Williams en referencia a las leyes que se buscan prohibir en EE.UU., entre ellas las del acceso al aborto seguro.

"Es lo que los hombres han estado haciendo durante años, por eso el mundo se parece tanto a ellos. No olviden que somos el conglomerado de votación más grande en este país. Hagamos que se parezca más a nosotros", concluyó entre fuertes aplausos del público presente en los Globos de Oro 2020.

Michelle Williams interpreta a la cantante y bailarina estadounidense Gwen Verdon en la miniserie “Fosse/Verdon”. Se recuerda que la actriz está esperando su segundo hijo, esta vez en su compromiso con el director de teatro Thomas Kail. Su primera hija, Matilda, nació el 2005 cuando mantuvo una relación con el fallecido actor Heath Ledger.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA