Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ucrania decretó duelo nacional por las víctimas del accidente aéreo en Irán [VIDEO]

El Boeing 737, de la aerolínea ucraniana UIA, se estrelló cerca de Teherán, causando la muerte de 176 personas. | Fuente: Foto: AFP / Video: EFE

Se trata de la mayor catástrofe de este tipo en la historia reciente del país europeo

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, decretó duelo nacional por las víctimas del accidente aéreo del Boeing ucraniano cerca de Teherán, la mayor catástrofe de este tipo en la historia reciente del país.

"Con el fin de honrar la memoria de los fallecidos el presidente decretó bajar a media asta las banderas de Ucrania en los órganos de Gobierno estatales, regionales, empresas, instituciones y organizaciones estatales", informó la presidencia ucraniana.

Zelenski prometió a sus conciudadanos que se llevará a cabo una investigación exhaustiva e independiente de las causas del siniestro. "Para Ucrania es una prioridad establecer las causas del accidente aéreo", añadió.

El mandatario espera que los especialistas ucranianos que arribaron en la madrugada de este jueves a Irán se sumarán al trabajo del equipo de investigaciones que estudia el accidente, en particular, mediante el análisis de las cajas negras del avión.

Además, los expertos llevarán a cabo las labores de identificación y repatriación de los restos mortales de los pasajeros ucranianos.

El presidente hizo un llamamiento a los ciudadanos ucranianos a evitar viajes a la región y no hacer especulaciones sobre los motivos del accidente hasta que no se anuncien los resultados oficiales de la investigación.

El Boeing 737 con destino a Kiev de Ukraine International Airlines (UIA), en el que viajaban 167 pasajeros y nueve miembros de la tripulación, salió en la madrugada del miércoles del aeropuerto internacional iraní Imán Jomeiní y minutos después del despegue se precipitó al suelo por razones que aún se desconocen.

Todos los ocupantes de la aeronave, entre ellos 82 iraníes, 63 canadienses, once ucranianos (dos pasajeros y nueve tripulantes), diez suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres británicos perecieron en el siniestro. (EFE)


Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA