Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Marco Falconí aclara que no solicitó bonificación del 10% para ingresar a la JNJ y responsabiliza del caso a Servir

Marco Falconí
Marco Falconí | Fuente: RPP

El abogado Marco Tulio Falconí indicó en Ampliación de Noticias que solo cumplió con rellenar el formato de postulación acreditando que es licenciado de las Fuerzas Armadas. Además, anunció que conseguirá documentación de otros casos similares para defender su elección.

El abogado Marco Falconí Picardo reveló este jueves que "nunca" antes utilizó la bonificación del 10% establecido a favor de los licenciados de las Fuerzas Armadas en un proceso de selección para un cargo público, como ahora es el caso en la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

En el programa Ampliación de Noticias de RPP, el exparlamentario también aclaró que en esta oportunidad tampoco solicitó este beneficio y que solo cumplió con rellenar el formato de postulación acreditanto que es licenciado de las Fuerzas Armadas bajo el Decreto Ley 20788. 

"Cuando uno llena el formato dice si es licenciado o no de las Fuerzas Armadas, yo coloco que sí y si uno coloca que sí tiene que acreditar. Presento el certiticado de instrucción premilitar presentado por el Colegio Militar y el Ejército, donde dice que soy sargento segundo del arma de Infantería y evalúan los miembros de la Comisión Especial, que han estado acompañados de Servir durante todo el proceso, y establece que me corresponde el 10% de la bonificación", dijo.

En ese sentido, Marco Falconí consideró que "toda la responsabilidad" de su elección en la JNE es la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), porque finalmente hace la capacitación, el que orienta a la Comisión Especial y el que emite el comunicado.

"Yo me he sometido estrictamente a las bases, habían dos recuadros, licenciado sí o no, yo declaré sí y acredité. No me he calificado, no he tenido ningún contacto con Servir y por supuesto con ningún miembro de la Comisión para no poner en tela de juicio, ellos son los que han calificado", afirmó.

Finalmente, Marco Falconí anunció que conseguirá todos los antecedentes en otros casos donde se ha aplicado la bonificación del 10% y así valer su derecho a su elección como miembro de la JNJ.

"En las Fuerzas Armadas, para todos los concursos, para los cadetes que ingresaron hasta el año 1974 sí se ha aplicado (...) ahorita no tengo un nombre en particular pero sí he pedido los documentos", manifestó.

Judiciales

Marco Falconí dice que se sometió estrictamente a las bases del concurso para la Junta Nacional de Justicia

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA