Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Minedu y universidades públicas coordinan traslado de estudiantes de instituciones con licencia denegada

El Minedu viene cumpliendo el Decreto de Urgencia Nº 042-2019 que autoriza la incorporación de estudiantes de universidades privadas o públicas con licencia denegada a casas de estudios licenciadas.
El Minedu viene cumpliendo el Decreto de Urgencia Nº 042-2019 que autoriza la incorporación de estudiantes de universidades privadas o públicas con licencia denegada a casas de estudios licenciadas. | Fuente: Andina

En la reunión de trabajo con el Ministerio de Educación participaron autoridades universitarias de Cusco, Tumbes, Tacna, Amazonas y Lima.

El Ministerio de Educación (Minedu) se reunió con rectores de seis universidades públicas a fin de continuar con el establecimiento de las condiciones y disposiciones que permitan la incorporación de los estudiantes de casas de estudio con licencia denegada hacia otras públicas licenciadas, de acuerdo el Decreto de Urgencia N.° 042-2019.

El responsable de la Dirección General de Educación Superior Universitaria, Jorge Mori Valenzuela, quien dirigió la reunión, sostuvo que las universidades públicas licenciadas participan voluntariamente y en pleno respeto a su autonomía académica.

Trabajo en etapas

Para lograr el objetivo del referido decreto, se viene trabajando en tres etapas. La primera corresponde al recojo de información respecto a la oferta que las universidades públicas licenciadas tienen actualmente, para identificar cuántas vacantes podrían ampliarse.

Asimismo, se debe identificar las necesidades institucionales que las universidades deberán cubrir a partir del financiamiento del decreto de urgencia. Un punto importante es que se busca optimizar la capacidad instalada que poseen las universidades públicas.

La segunda etapa corresponde a la sistematización y validación de información entre el Minedu y las universidades públicas licenciadas, y la tercera etapa, a la aprobación de las condiciones y disposiciones para la obtención de financiamiento por parte de las universidades públicas.

Los rectores manifestaron su preocupación por que el traslado no afecte la exigencia académica dentro de su universidad y se convierta en una oportunidad para ampliar la oferta de vacantes en las universidades públicas, especialmente en aquellas que están ubicadas en regiones.

En la reunión estuvieron presentes los rectores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, Universidad Nacional de Tumbes, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, junto al equipo de la Dirección General de Educación Superior Universitaria del Minedu

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA