Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Taquilla mundial logró récord histórico gracias a los éxitos de Disney

Taquilla mundial logra récord histórico gracias a Disney.
Taquilla mundial logra récord histórico gracias a Disney. | Fuente: Disney

La taquilla mundial alcanzó el récord de 42,500 millones de dólares gracias a los éxitos de taquilla de Disney como: "Avengers: Endgame", "Frozen 2", "El Rey León", entre otros.

Si uno de los temores con el streaming era que bajara la audiencia en los cines, Disney demostró todo lo contrario con sus éxitos de taquilla.

Las salas cinematográficas reportaron una taquilla mundial récord de 42,500 millones de dólares, gracias a una cadena sin precedentes de éxitos del estudio de Mickey Mouse, incluidos "Avengers: Endgame", "El Rey León" y "Frozen II".

La mayor parte del crecimiento se produjo fuera de Estados Unidos y Canadá, en mercados en auge como China, Japón y Corea del Sur, así como en Rusia, Brasil, México y Europa occidental, según el informe anual de la firma especializada Comscore divulgado el viernes.

"Avengers: Endgame" se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos en el mundo, con ingresos de 2.798 millones de dólares, superando a "Avatar" (2009), aunque sin llegar al récord nacional que consiguió en 2015 "Star Wars: The Force Awakens".

Como muestra de su popularidad, la película que cierra un ciclo del Universo Cinematográfico de Marvel se siguió proyectando en las salas de Estados Unidos cuatro meses después de su estreno.

Películas de superhéroes como "Capitana Marvel" y "Spider-Man: Far frome home" -coproducida con Sony- completaron el top cinco mundial de Disney.  

"Las estrellas realmente se alinearon para Disney en 2019, fue un año espectacular", dijo el analista senior de medios de Comscore Paul Dergarabedian.

"No sé cuándo veremos otro año como 2019 para cualquier estudio", siguió, destacando estrenos de Disney previstos para este año como "Mulan" y "Black Widow", que deberían ser muy exitosos.

Los 42,500 millones de dólares de taquilla global superaron el récord del año pasado, de 41,700 millones. Las cifras no fueron ajustadas por la inflación.

Plataformas de streaming como Netflix han irrumpido en la industria del cine, atrayendo a grandes talentos y superando incluso la inversión de los estudios tradicionales en los últimos años, lo que muchos pronostican será un golpe para las salas.

Netflix dio por ejemplo a la película épica criminal de Martin Scorsese "The Irishman" una ventana relativamente minúscula de 26 días en cines antes de lanzarla en su sistema en línea.

"El streaming es genial, hace que la gente se emocione más con el contenido en general", dijo Dergarabedian. "Uno no excluye al otro... Son plataformas que compiten entre sí, pero ambas alimentan la emoción".

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA