Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Liam Neeson en visita a niños venezolanos refugiados en Brasil: "Vi esperanza en sus ojos"

Liam Neeson realizó sus actividades como embajador de Unicef.
Liam Neeson realizó sus actividades como embajador de Unicef. | Fuente: Unicef

Liam Neeson se reunió con niños y adolescentes de familias venezolanas desplazadas por la grave crisis social y económica que atraviesa su país. "Como padre, tengo el corazón partido al escuchar sus historias", dijo el actor británico. 

El actor Liam Neeson realizó sus actividades como embajador de Unicef y conoció la realidad que viven los niños y adolescentes venezolanos, que han huido de la grave crisis que atraviesa el país gobernado por Nicolás Maduro

Liam Neeson pidió a la comunidad internacional más apoyo para los refugiados en la frontera de Brasil, luego de visitar la comunidad durante varios días. 

"Están exhaustos, vulnerables y aún en shock por haber dejado todo atrás. Como padre, tengo el corazón partido al escuchar sus historias", señaló Liam Neeson, en declaraciones para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

"Pero también vi esperanza en los ojos de los niños refugiados que aprovecharon todas las oportunidades para aprender en un ambiente seguro, crecer saludables y, eventualmente, reconstruir sus vidas en Brasil", añadió Neeson.

Liam Neeson realizó sus actividades como embajador de Unicef. | Fuente: EFE

La visita de Liam Neeson 

El actor de “Búsqueda implacable” viajó a la localidad brasileña de Pacaraima, en la línea divisoria con Venezuela y principal puerta de entrada a Brasil de los venezolanos que huyen de la crisis social, económica y política que vive su país.

Liam Neeson conoció de primera mano la realidad de las familias venezolanas recién llegadas a Brasil, donde reciben asistencia médica e inician los trámites migratorios para su posterior integración, en el marco de la Operación Acogida.

Además, Liam Neeson visitó Boa Vista, capital del estado de Roraima, a unos 220 kilómetros de Pacaraima, donde se encuentra uno de los mayores albergues humanitarios en el que habitan más de mil personas, de las cuales la mitad son niños, según indica Unicef.

Liam Neeson conoció de primera mano la realidad de las familias venezolanas.
Liam Neeson conoció de primera mano la realidad de las familias venezolanas. | Fuente: Unicef

Cabe anotar que, de acuerdo a la ONU, unos cuatro millones de venezolanos han salido de su país rumbo a otros lugares del mundo desde finales de 2015, en uno de los mayores flujos migratorios del planeta.

Durante su visita, el actor Liam Neeson participó en actividades recreativas y educacionales con jóvenes venezolanos y visitó un campamento que junta a adolescentes venezolanos y brasileños, con la intención de promover el buen entendimiento entre ellos y evitar así la creciente xenofobia.

"Durante mi visita a Brasil vi el poder de la unión de los adolescentes venezolanos y brasileños. Eso hizo que me acordara de mi experiencia durante el conflicto en Irlanda del Norte, cuando vi a niños católicos y protestantes ser amigos, rompiendo la barrera del miedo", apuntó el actor.

Con información de EFE. 

Liam Neeson visitó Boa Vista, capital del estado de Roraima.
Liam Neeson visitó Boa Vista, capital del estado de Roraima. | Fuente: Unicef
Liam Neeson junto a una joven madre venezolana y su bebé en Pacaraima, Brasil, cerca a la frontera con Venezuela.
Liam Neeson junto a una joven madre venezolana y su bebé en Pacaraima, Brasil, cerca a la frontera con Venezuela. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA